LaH

Ant­hony Lozano y Do­nis Es­co­ber, los úl­ti­mos en lle­gar

Diario El Heraldo - - Portada - FORT MYERS

La sa­tis­fac­ción del en­tre­na­dor Pin­to era evi­den­te pues ayer con­tó por pri­me­ra vez con los 26 ju­ga­do­res que con­vo­có. Los úl­ti­mos en lle­gar fue­ron Do­nis Es­co­ber y Ant­hony Lozano.

Do­nis tra­ba­jó cin­co días la se­ma­na an­te­rior ba­jo la dis­ci­pli­na de la Se­lec­ción, pe­ro se que­dó en Hon­du­ras pa­ra ju­gar en Li­ga Na­cio­nal con Olim­pia. Lozano arri­bó a Fort Myers a la 1:00 de la ma­dru­ga­da y sie­te ho­ras des­pués, arras­tran­do un via­je de 10 ho­ras, ya es­ta­ba ba­jo las ór­de­nes del cuer­po téc­ni­co.

Lozano es­tu­vo au­sen­te en los en­fren­ta­mien­tos an­te Pa­na­má y Tri­ni­dad y To­ba­go y aho­ra re­gre­sa pa­ra for­ta­le­cer el ata­que de la Bi­co­lor.

“Me sien­to con áni­mos, es­tar aquí siempre es una ale­gría y una mo­ti­va­ción, uno vie­ne aquí a es­tar ale­gre y es­tar dis­fru­tar”, ma­ni­fes­tó el Cho­co. Re­co­no­ció que lle­gar de úl­ti­mo lo po­ne en una ca­rre­ra con­tra el tiem­po: “Creo que es des­ven­ta­ja, por­que los otros tie­nen más tiem­po de es­tar aga­rran­do la idea que el pro­fe­sor tie­ne, pe­ro uno vie­ne con to­da la dis­po­si­ción del mun­do”.

El de­lan­te­ro ad­vir­tió que si Hon­du­ras quie­re cla­si­fi­car a una ter­ce­ra

“Si que­re­mos as­pi­rar a es­tar en un mun­dial te­ne­mos que as­pi­rar a su­mar en cam­pos co­mo es­te”. ANT­HONY LOZANO

co­pa mun­dial con­se­cu­ti­va, es en los par­ti­dos, co­mo es­te an­te Es­ta­dos Uni­dos, don­de tie­ne que sa­car la cas­ta: “Pa­ra sa­car es­tos re­sul­ta­dos te­ne­mos que ser un equi­po uni­do los 90 mi­nu­tos. Si que­re­mos as­pi­rar a es­tar en un mun­dial te­ne­mos que as­pi­rar a su­mar en cam­pos co­mo es­te y en ca­sa ha­cer­nos fuer­tes”.

Una vic­to­ria en la tie­rra del Tío Sam en­via­ría un men­sa­je cla­ro de las as­pi­ra­cio­nes de la Bi­co­lor: “Se­ría un gol­pe de au­to­ri­dad, se­ría co­mo de­cir es­ta­mos aquí pa­ra com­pe­tir y creo que te­ne­mos la ca­pa­ci­dad, aun­que no se­rá fá­cil”.

El es­fuer­zo es ma­yor

En pe­núl­ti­mo día de tra­ba­jo en Fort Myers nue­va­men­te el es­fuer­zo fue in­ne­go­cia­ble. An­tes del ini­cio del en­treno, Pin­to con ta­ble­ro en mano pla­ti­có con Andy Ná­jar. Ha­cía ges­ti­cu­la­cio­nes y el ju­ga­dor del An­der­lecht es­cu­cha­ba con aten­ción.

Lo in­fal­ta­ble en ca­da en­tre­na­mien­to de la Bi­co­lor es el tra­ba­jo en es­pa­cios re­du­ci­dos. “Un to­que y no se de­ten­ga”, re­pe­tía y de vez en cuan­do acon­se­ja­ba “cui­de la pe­lo­ta”.

En la si­guien­te eta­pa, el se­lec­cio­na­dor na­cio­nal reali­zó un ejer­ci­cio pa­ra for­ta­le­cer la de­fi­ni­ción y la mar­cas en el área ca­tra­cha. Es­co­ber, reali­zó un par de ata­ja­das so­bre­sa­lien­tes al Cho­co y Ná­jar.

El co­lom­biano no ha de­ja­do es­ca­par de­ta­lles, co­mo bien de­cía Ama­do Gue­va­ra, se han en­car­ga­do has­ta de los más pe­que­ños de­ta­lles

Pin­to es­tu­vo dia­lo­gan­do con ta­ble­ro en mano con Andy Ná­jar.

FOTOS: NEP­TA­LÍ RO­ME­RO

(1) La Bi­co­lor se ha ve­ni­do pre­pa­ran­do bien en Fort Myers y hoy ya par­te a San Jo­sé. (2) Cla­ros y Henry Fi­gue­roa en ple­na dispu­ta por el ba­lón. (3) Pin­to es un in­can­sa­ble y es­tá pen­dien­te de to­do lo que pa­sa en el cam­po. (4) Una tier­na vi­si­ta de un afi­cio­na­do: Tey­bren Agui­le­ra, hi­jo de Ever, oriun­do de Ca­ta­ca­mas. (5) Cho­co Lozano se en­tre­gó en su pri­mer en­tre­na­mien­to. (6) La Bi­co­lor nun­ca es­tá so­la. (7) Ca­da ju­ga­dor pe­lea por un pues­to en el on­ce ti­tu­lar. (8) Hon­du­ras via­ja hoy a San Jo­sé, don­de ju­ga­rá el vier­nes por la no­che. 4 2 7 5 3 6 8

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.