Vásquez: La DIECP de­bió ser for­ta­le­ci­da

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA

Ós­car Vásquez Ter­ce­ro, ti­tu­lar de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción y Eva­lua­ción de la Ca­rre­ra Po­li­cial (DIECP), dio a co­no­cer que di­cha ins­ti­tu­ción en vez de dar­le “ex­tre­ma un­ción” de­bió “ser for­ta­le­ci­da”, co­mo ha ocu­rri­do con otras ins­ti­tu­cio­nes del Es­ta­do.

El pre­si­den­te de la Re­pú­bli­ca, Juan Or­lan­do Her­nán­dez, anun­ció an­tes de via­jar a Was­hing­ton que di­cha de­pen­den­cia se­rá sus­ti­tui­da por la Di­rec­ción de Asun­tos Dis­ci­pli­na­rios Po­li­cia­les (Di­dad­pol).

“Es­ta es una ame­na­za que se ha cum­pli­do, pe­ro que mar­ca un re­tro­ce­so en las ta­reas de lim­pie­za de la Po­li­cía Na­cio­nal y es una me­di­da desa­ti­na­da y el re­sul­ta­do de una cam­pa­ña de des­cré­di­to”, di­jo.

“La DIECP de­bió ha­ber si­do for­ta­le­ci­da en lu­gar de des­apa­re­cer­la, a la vez que la­men­to que la desahu­cia­da ins­ti­tu­ción ha­ya na­ci­do con un ra­dio de acción le­gal li­mi­ta­do”, de­ta­lló Vásquez.

Re­cor­dó que la ins­ti­tu­ción re­mi­tió ex­pe­dien­tes de in­ves­ti­ga­cio­nes pa­tri­mo­nia­les con­clui­das a la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad, Comisión Es­pe­cial pa­ra el Pro­ce­so de De­pu­ra­ción de la Po­li­cía, Tri­bu­nal Su­pe­rior de Cuen­tas y Mi­nis­te­rio Pú­bli­co

Ós­car Vásquez Ter­ce­ro, ti­tu­lar de la DIECP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.