Mi tra­ba­jo siempre fue pe­sa­do... en las fron­te­ras del abis­mo

Obis­po au­xi­liar de SPS, Ró­mu­lo Emiliani, con­fir­mó ayer que el pa­pa Fran­cis­co acep­tó su re­ti­ro

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio­bel­he­ral­do.hn

El obis­po au­xi­liar de San Pe­dro Sula, Ró­mu­lo Emiliani, de­jó su car­go pa­ra “re­or­ga­ni­zar su tra­ba­jo”.

El sa­cer­do­te de origen pa­na­me­ño hi­zo el anun­cio ayer a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do tras re­ci­bir la acep­ta­ción del pa­pa Fran­cis­co pa­ra no se­guir desem­pe­ñán­do­se en la igle­sia.

“He apren­di­do en la vi­da que si el Se­ñor te ha to­ma­do pa­ra una mi­sión, no hay que po­ner con­di­cio­nes ni lí­mi­tes en el ejer­ci­cio de la mis­ma. De otra ma­ne­ra se ter­mi­na en la me­dio­cri­dad”, ex­pre­só lue­go de con­fir­mar la no­ti­cia.

“Él me lo ha di­cho co­mo a Abrahám. Mi tra­ba­jo siempre ha si­do pe­sa­do, du­ro, en las fron­te­ras del abis­mo, don­de los ries­gos se asu­men y las po­si­bi­li­da­des de éxi­to no son mu­chas. Mu­chos fra­ca­sos y tam­bién mo­men­tos lu­mi­no­sos don­de he po­di­do res­ca­tar de las ti­nie­blas a uno que otro”, di­jo.

Emiliani re­ve­ló que se­gui­rá en Hon­du­ras de­di­ca­do a sus obras so­cia­les, en­tre las que des­ta­can la Fun­da­ción Uni­dos por la Vi­da, crea­da el 2004 y cu­yo ob­je­ti­vo es reha­bi­li­tar a jó­ve­nes pan­di­lle­ros.

El obis­po tam­bién fun­dó Nu­tre Ho­gar, que es in­te­gra­do por un gru­po de per­so­nas vo­lun­ta­rias y cu­yo fin es re­cu­pe­rar a ni­ños con pro­ble­mas de nu­tri­ción me­dian­te un sis­te­ma cien­tí­fi­co de no­ta­ble efi­cien­cia, en­tre otras de las mu­chas obras que ha rea­li­za­do en el país.

En un co­mu­ni­ca­do, el re­li­gio­so ex­pre­só ade­más que se de­di­ca­rá a una “re­no­va­ción pro­fun­da es­pi­ri­tual y hu­ma­na pa­ra dar lo me­jor de sí en es­ta úl­ti­ma eta­pa pas­to­ral de mi vi­da y así po­der ser­vir me­jor”.

Por años, Emiliani ha tra­ba­ja­do fuer­te­men­te en la cons­truc­ción de un nue­vo cen­tro pe­nal de San Pe­dro Sula, don­de se ha desem­pe­ña­do co­mo pre­si­den­te de la Fun­da­ción Pro­gran­ja Pe­nal. Ac­tual­men­te, es­tá en­car­ga­do de las pas­to­ra­les ju­ve­ni­les, me­dios de co­mu­ni­ca­ción y pe­ni­ten­cia­ría. Mon­se­ñor Jo­sé Ca­na­les, obis­po de Dan­lí, di­jo que la no­ti­cia lo to­mó por sor­pre­sa y re­co­no­ció el tra­ba­jo de Emiliani.

El obis­po di­jo que to­do se di­fi­cul­ta por el pe­so de tus cul­pas, la in­cer­ti­dum­bre y los te­mo­res que ha­ce “el ca­mino al an­dar”, don­de no hay se­ña­les ni ma­nua­les pa­ra te­ner “éxi­to”, y el mis­mo al fi­nal es­tá sim­ple­men­te en to­mar la cruz y ca­llar, aguan­tar y se­guir su­bien­do sin sa­ber adón­de vas a ter­mi­nar

FOTO: EL HE­RAL­DO

Mon­se­ñor Ró­mu­lo Emiliani de­ja el car­go de obis­po au­xi­liar de San Pe­dro Sula.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.