In­ju­pemp y el IHT acuer­dan desa­rro­llar eco­no­mía del país

Ini­cia­ti­ta bus­ca fa­ci­li­tar a los em­plea­dos pú­bli­cos ac­ce­so a pro­duc­to lla­ma­do Cré­di­to Ra­ca­cio­nal

Diario El Heraldo - - País - Te­gu­ci­gal­pa El He­ral­do dia­rioael­he­ral­do.hn

Con el ob­je­ti­vo de de­fi­nir ac­ti­vi­da­des que con­tri­bu­yan con el desa­rro­llo de la eco­no­mía na­cio­nal, se sus­cri­bió un con­ve­nio de coo­pe­ra­ción en­tre el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Ju­bi­la­cio­nes y Pen­sio­nes de los Em­plea­dos y Fun­cio­na­rios del Po­der Eje­cu­ti­vo (In­ju­pemp) y el Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Tu­ris­mo (IHT).

El acuer­do fue fir­ma­do por Mart­ha Do­bla­do, di­rec­to­ra del In­ju­pemp y Emi­lio Sil­ves­tri del IHT, y co­mo tes­ti­go de ho­nor la sub­se­cre­ta­ria de Se­gu­ri­dad, Ale­jan­dra Her­nán­dez.

Con el con­ve­nio se bus­ca fa­ci­li­tar la di­vul­ga­ción de in­for­ma­ción pa­ra que los em­plea­dos pú­bli­cos co­noz­can y ha­gan uso del pro­duc­to fi­nan­cie­ro de­no­mi­na­do Cré­di­to Va­ca­cio­nal que les ofre­ce el In­ju­pemp.

Mart­ha Do­bla­do co­men­tó que el cré­di­to va­ca­cio­nal “es un prés­ta­mo per­so­nal que se brin­da­rá a los par­ti­ci­pan­tes ac­ti­vos que ten­gan de­duc­ción por planilla y que desean ac­ce­der de for­ma an­ti­ci­pa­da al pa­go que le co­rres­pon­de por con­cep­to de va­ca­cio­nes, que con­for­me a ley per­ci­bi­rá el em­plea­do pú­bli­co ac­ti­vo al cum­plir la fe­cha de sus va­ca­cio­nes”.

El mon­to má­xi­mo que pres­ta­rá el In­ju­pemp se­rá el 90 por cien­to del va­lor que el em­plea­do es­pe­ra per­ci­bir en con­cep­to de bono adi­cio­nal por va­ca­cio­nes y no se­rá me­nor a 3,500 lem­pi­ras.

Los re­qui­si­tos pa­ra te­ner ac­ce­so al prés­ta­mo son: ser par­ti­ci­pan­te ac­ti­vo, com­ple­tar y fir­mar la so­li­ci­tud del prés­ta­mo, com­ple­tar el for­mu­la­rio de au­to­ri­za­ción de de­duc­ción por planilla, en­tre otros

FOTO: EL HE­RAL­DO

emi­lio Sil­ves­tri y Mart­ha Do­bla­do fir­ma­ron el con­ve­nio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.