Co­ma­ya­gua re­fuer­za su se­gu­ri­dad con “Co­bras” y “Ti­gres”

Un con­tin­gen­te del co­man­do Co­bras ya es­tá en el de­par­ta­men­to, mien­tras que el de los TI­GRES pre­pa­ra su arri­bo

Diario El Heraldo - - País Regional - CO­MA­YA­GUA HON­DU­RAS El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn Juan Cé­sar Díaz

Un con­tin­gen­te del Gru­po de Ope­ra­cio­nes Es­pe­cia­les (Co­bras) lle­gó a Co­ma­ya­gua con una so­la mi­sión: for­ta­le­cer el com­ba­te a la de­lin­cuen­cia que se ha re­por­ta­do en va­rios mu­ni­ci­pios del de­par­ta­men­to.

Y es que de enero a la fe- cha son va­rios ho­mi­ci­dios y ase­si­na­tos los que se han re­gis­tra­do. El más re­cien­te es el re­gis­tra­do el mar­tes de es­ta se­ma­na en la ciu­dad de Si­gua­te­pe­que, don­de mu­rie­ron tres per­so­nas por ar­ma de fue­go. Por cues­tio­nes de es­tra­te­gia, las au­to­ri­da­des de la Je­fa­tu­ra De­par­ta­men­tal de Po­li­cía de Co­ma­ya­gua de­ci­die­ron no dar a co­no­cer el número de ele­men­tos “Co­bras” in­cor­po­ra­dos al de­par­ta­men­to.

“Por cues­tio­nes de se­gu­ri­dad y es­tra­te­gia no po­de­mos de­cir el número de ‘Co­bras’ pe­ro sí de­cir que vie­nen con el pro­pó­si­to de for­ta­le­cer las ope­ra­cio­nes po­li­cia­les. Es­te es­fuer­zo se de­be a la ges­tión del je­fe de­par­ta­men­tal, sub­co­mi­sio­na­do Mi­guel Ro­ber­to Pé­rez Sua­zo, con el apo­yo de la su­pe­rio­ri­dad”, di­jo el ins­pec­tor de Po­li­cía, Omar He­rre­ra. Ex­pre­só que jun­to a los “Co­bras” y la Po­li­cía Pre­ven­ti­va es­pe­ra se­guir des­ar­ti­cu­lan­do ban­das cri­mi­na­les que es­tán ope­ran­do en va­rios mu­ni­ci­pios.

Pre­sen­cia de Co­bras

Los Co­bras, jun­to a las de­más uni­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal, ha­rán ope­ra­cio­nes si­mul­tá­neas en Si­gua­te­pe­que, El Ro­sa­rio, La Li­ber­tad, Co­ma­ya­gua, en­tre otros, don­de se ha re­gis­tra­do has­ta el mo­men­to la ma­yor in­ci­den­cia de­lic­ti­va.

He­rre­ra pi­dió a la po­bla­ción de los mu­ni­ci­pios te­ner más acer­ca­mien­to con la Po­li­cía pa­ra pro­por­cio­nar la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria que per­mi­ta dar con los res­pon­sa­bles que eje­cu­tan he­chos vio­len­tos. Pa­ra los pró­xi­mos días se es­pe­ra a Co­ma­ya­gua la lle­ga­da de más ele­men­tos “Co­bras” y tam­bién miem­bros de la Tro­pa de In­te­li­gen­cia y Gru­po de Res­pues­ta Es­pe­cial de Se­gu­ri­dad (TI­GRES), los cua­les es­ta­rán por tiem­po in­de­fi­ni­do pa­ra lu­char con­tra la cri­mi­na­li­dad

FOTO: JUAN CÉ­SAR DÍAZ

Un pri­mer con­tin­gen­te del co­man­do Co­bras lle­gó ayer a la ciu­dad de Co­ma­ya­gua.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.