EX­PO­SI­CIÓN

Diario El Heraldo - - Vida - El He­ral­do elsy.to­rres@el­he­ral­do.hn

“Inconcreto” y “Urbanimales” es­tán dis­po­ni­bles de lu­nes a do­min­go en el Cen­tro de Arte y Cul­tu­ra (CAC) de la UNAH, ubi­ca­do en Co­ma­ya­güe­la, a un cos­ta­do del par­que La Li­ber­tad. La en­tra­da es gra­tui­ta. es que mi­ren los de­ta­lles de esos edi­fi­cios que he­mos vis­to co­ti­dia­na­men­te y a los que no les pres­ta­mos mu­cha aten­ción; me gus­ta­ría que pu­die­ran in­ter­pre­tar el co­lor y la for­ma”, di­jo la ar­qui­tec­ta y fo­tó­gra­fa.

So­bre su pro­pues­ta fo­to­grá­fi­ca, el es­cri­tor Fa­bri­cio Estrada ex­pre­só que “reúne las piezas del le­go en la ciu­dad frag­men­ta­da a to­do ni­vel y pro­po­ne con len­gua­je plás­ti­co ar­mo­nio­so la ru­ta psí­qui­ca

La mo­ti­va­ción de Sa­muel Era­zo sur­ge de la in­dig­na­ción ge­ne­ra­li­za­da en la so­cie­dad ac­tual y su con­cep­to es la na­tu­ra­le­za hu­ma­na, que, co­mo un ani­mal, bus­ca so­bre­vi­vir sin im­por­tar el en­torno en el que es­té, “no im­por­ta lo agreste que sea el cli­ma, de al­gu­na ma­ne­ra tie­ne la ca­pa­ci­dad fí­si­ca o in­te­lec­tual pa­ra po­der desa­rro­llar­se en ese con­tex­to”. Los ani­ma­les que mues­tra el ilus­tra­dor y di­se­ña­dor grá­fi­co son la re­pre­sen­ta­ción del hon­du­re­ño.

So­bre el pro­yec­to de Era­zo, Estrada di­jo que to­do lu­cha en sus imá­ge­nes y que ca­da es­pa­cio es dispu­tado con fie­re­za

El di­se­ña­dor grá­fi­co e ilus­tra­dor re­pre­sen­ta la lu­cha y so­bre­vi­ven­cia del ser hu­mano, re­pre­sen­ta­do por ani­ma­les.

Sa­muel Era­zo y una de sus obras, rea­li­za­da en tin­ta chi­na.

En su obra, Era­zo plan­tea que el hom­bre, al igual que los ani­ma­les, bus­ca so­bre­vi­vir den­tro de la so­cie­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.