Vio­len­cia Ase­si­nan a ad­mi­nis­tra­dor de cen­tro de ven­tas Ba­na­su­pro

Dauryn To­rres fue he­ri­do mor­tal­men­te en la co­lo­nia Centroamérica Oes­te

Diario El Heraldo - - Sucesos - TE­GU­CI­GAL­PA

La ola de vio­len­cia que im­pe­ra en el país tam­bién ace­cha al per­so­nal que la­bo­ra en las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas.

Al me­dio­día de ayer un miem­bro de la Su­pli­do­ra Na­cio­nal de Pro­duc­tos Bá­si­cos (Ba­na­su­pro) per­dió la vi­da en una co­lo­nia de la ca­pi­tal hon­du­re­ña.

Se tra­ta de Dauryn Dio­ni­sio To­rres Abre­go, de 37 años de edad, quien se desem­pe­ña­ba co­mo ad­mi­nis­tra­dor del cen­tro de ven­tas de Ba­na­su­pro que fun­cio­na en la co­lo­nia Cen­tro- amé­ri­ca Oes­te de Co­ma­ya­güe­la.

El he­cho vio­len­to se re­gis­tró en ho­ras del me­dio­día en la ci­ta­da tien­da de la Su­pli­do­ra Na­cio­nal de Pro­duc­tos Bá­si­cos. “A Dauryn se le con­si­de­ra­ba con gran es­ti­ma por su com­pa­ñe­ris­mo y don de ser­vi­cio que lo ca­rac­te­ri­za- ba”, re­za uno de los con­si­de­ran­dos del acuer­do de due­lo que emi­tió Ba­na­su­pro, agre­gan­do que “la ins­ti­tu­ción la­men­ta pro­fun­da­men­te la pér­di­da irre­pa­ra­ble de nues­tro com­pa­ñe­ro Dauryn To­rres”.

De acuer­do con in­for­ma­ción pu­bli­ca­da en el por­tal elec­tró­ni­co de esa ins­ti­tu­ción pú­bli­ca, el aho­ra oc­ci­so in­gre­só a la­bo­rar el 12 de ma­yo de 2015. Com­pa­ñe­ros de la­bo­res de To­rres re­la­ta­ron que el ma­lo­gra­do em­plea­do de Ba­na­su­pro en sus po­cos años de ser­vi­cio de­mos­tró mu­cha efi­cien­cia y eso le per­mi­tió as­cen­der a ad­mi­nis­tra­dor de cen­tro de ven­tas.

Los he­chos

De acuer­do con re­la­tos de tes­ti­gos, tres hom­bres ar­ma­dos lle­ga­ron a ese lo­cal con el ob­je­ti­vo de ro­bar el di­ne­ro de ese cen­tro de ven­tas y des­po­jar del ar­ma de fue­go al vi­gi­lan­te. Al lle­gar al lo­cal que fun­cio­na en el sec­tor 5 de la men­cio­na­da co­lo­nia des­po­ja­ron del ar­ma de fue­go al guar­dia de se­gu­ri­dad y se­gui­da­men­te dis­pa­ra­ron con­tra la hu­ma­ni­dad de To­rres.

Las he­ri­das pro­vo­ca­das al ad­mi­nis­tra­dor del cen­tro de ven­tas fue­ron de gra­ve­dad, por lo que fue tras­la­da­do al Cli­per del mer­ca­do Zo­nal Belén, don­de fa­lle­ció de in­me­dia­to. Pa­ra su re­co­no­ci­mien- to le­gal el cuer­po de To­rres fue tras­la­da­do a la Di­rec­ción de Me­di­ci­na Fo­ren­se, don­de se le prac­ti­có la au­top­sia.

Ho­ga­re­ño

Fa­mi­lia­res y com­pa­ñe­ros de la­bo­res de Dauryn To­rres ma­ni­fes­ta­ron que la víc­ti­ma era un hom­bre de ho­gar y pa­dre de dos hi­jos.

Agre­ga­ron que era ori­gi­na­rio de Man­to, Olan­cho.

Los com­pa­ñe­ros de tra­ba­jo de To­rres la­men­ta­ron la ola de in­se­gu­ri­dad que se vi­ve en el país, lo que preo­cu­pa a mu­chos em­plea­dos de Ba­na­su­pro que la­bo­ran en cen­tros de ven­ta ubi­ca­dos en colonias de al­ta pe­li­gro­si­dad de las prin­ci­pa­les ciu­da­des del país

FOTO: ESTALIN IRÍAS

Per­so­nal de la DPI cuan­do lle­gó al Ba­na­su­pro a rea­li­zar el le­van­ta­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.