Le caen 15 años a pan­di­lle­ro por ex­tor­sión

Acep­tó su cul­pa­bi­li­dad, por lo que se so­me­tió a un pro­ce­di­mien­to abre­via­do. Ex­tor­sio­na­ba en ca­sas y a trans­por­tis­tas

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SULA

An­tes de so­me­ter­se a un jui­cio oral y pú­bli­co, Mar­co Tu­lio Ro­drí­guez Re­ci­nos, de 58 años de edad, acep­tó ha­ber co­me­ti­do el de­li­to de ex­tor­sión, por lo que fue con­de­na­do a pur­gar una con­de­na de 15 años de cár­cel.

Ro­drí­guez Re­ci­nos fue cap­tu­ra­do el 22 de ma­yo de 2015 en la co­lo­nia Bri­sas del Plan en San Ma­nuel, Cor­tés.

La aprehen­sión del con­de­na­do fue he­cha por ele­men­tos de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA) que se­ña­lan que era el en­car­ga­do de re­co­lec­tar las ex­tor­sio­nes en San Ma­nuel, Vi­lla­nue­va y Co­fra­día, así co­mo a trans­por­tis­tas de la Gran Cen­tral Me­tro­po­li­ta­na de bu­ses de San Pe­dro Sula.

Los fis­ca­les an­tiex­tor­sión te­nían pre­pa­ra­das las prue­bas pa­ra el jui­cio, en­tre ellas las ac­tas de de­co­mi­so del di­ne­ro de­co­mi­sa­do al impu­tado el día que fue cap­tu­ra­do.

Tam­bién pa­ra pro­bar el de­li­to es­ta­ba la de­cla­ra­ción del tes­ti­go pro­te­gi­do con cla­ve S-83 que na­rra có­mo fue ex­tor­sio­na­do por Mar­co Tu­lio Ro­drí­guez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.