Con­de­nan a 136 años a un pas­tor vio­la­dor

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SULA

La Sa­la I del Tri­bu­nal de Sen­ten­cia con­de­nó al pas­tor evan­gé­li­co Fran­klin Geo­vanny Ca­bre­ra a 136 años de re­clu­sión por ocho de­li­tos de vio­la­ción es­pe­cial en per­jui­cio de cua­tro ni­ños.

El Tri­bu­nal le im­pu­so a Ca­bre­ra una pe­na de 17 años por ca­da uno de los de­li­tos co­me­ti­dos, los que su­ma­dos ha­cen un to­tal de 136 años de re­clu­sión que el impu­tado de­be­rá cum­plir en con­cur­so real, es de­cir, una lue­go de otra.

Los de­li­tos, se­gún lo re­fie­ren las in­ves­ti­ga­cio­nes, su­ce­die­ron du­ran­te los años 2004, 2005, 2009 y 2012, he­chos que el impu­tado co­me­tía en la igle­sia don­de se con­gre­ga­ban los ni­ños, apro­ve­chán­do­se de su con­di­ción de lí­der. Ca­bre­ra en­ga­ñó a los ni­ños di­cién­do­les que Dios le ha­bía re­ve­la­do que al­go mal le iba su­ce­der a la fa­mi­lia de ellos y que pa­ra evi­tar­lo te­nían que te­ner un acer­ca­mien­to del cuer­po a tra­vés de re­la­cio­nes se­xua­les con él. Ino­cen­te­men­te, los ni­ños ac­ce­die­ron pa­ra evi­tar­le des­gra­cias a sus fa­mi­lias

FOTO: EL HE­RAL­DO

Fran­klin Ca­bre­ra fue sen­ten­cia­do a 136 años de pri­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.