La his­to­ria del Grin­go Mo­ra­les y su ídolo Ná­jar

El jo­ven de 19 años fue in­vi­ta­do por Pin­to al en­tre­na­mien­to y pu­do vol­ver a ver a Andy, a quien co­no­ció en 2010

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - FORT MYERS

Era el 2 de oc­tu­bre de 2010. Por aque­llos tiem­pos, Andy Ná­jar to­da­vía ex­plo­ra­ba la po­si­bi­li­dad de ju­gar con Hon­du­ras. En un par­ti­do en­tre el DC Uni­ted y el Co­lo­ra­do Ra­pids, re­ci­bió un con­se­jo de un ni­ño de 12 años. “Ju­gá con Hon­du­ras, yo na­cí aquí, pe­ro lo voy a ha­cer por Hon­du­ras”.

Su pa­dre Fran­cis­co Mo­ra­les con­tó que a pro­pó­si­to lle­vó su ca­mi­sa de la Se­lec­ción. Y ese fue la pri­me­ra vez que el grin­go, co­mo le di­ce Pin­to, vio a su ídolo Andy Ná­jar. La se­gun­da fue en la con­cen­tra­ción de la H en Fort Myers.

Aho­ra Frank Mo­ra­les tie­ne 19 años. Des­de ha­ce dos años, Mo­ra­les bus­ca una opor­tu­ni­dad de ju­gar con las se­lec­cio­nes me­no­res. Bus­ca cum­plir el sue­ño­que te­nía cuan­do le di­jo aAndy que él ju­ga­ríap or­la Bi­co­lor.

Aquel día, ha­ce seis años,Ná- jar bus­có en las gra­das del es­ta­dio su pe­que­ño com­pa­trio­ta pa­ra en­tre­gar­le la ca­mi­sa. La número de 14 de­lDC Uni­ted .“El grin­go no la usa. Es­tá in­tac­ta. Y cuan­do sa­le a ju­gar la lle­va. No se la po­ne, pa­ra no des­gas­tar­la ”, di­ce su ma­dre Ya­ke­lin Snai­der.

Ayer, coin­ci­die­ron en la con­cen­tra­ción de la Bi­co­lor. El vo­lan­te del An­der­lecht se acor­da­ba que ha­bía re­ga­la­do la ca­mi­se­ta, pe­ro no re­co­no­ció en Mo­ra­les al ni­ño que le pi­dió que ju­ga­rá por Hon­du­ras ¿eres tú?, se pre­gun­ta­ba.

El grin­go co­mo le di­cen fue in­vi­ta­do por Jor­ge Luis Pin­to. Tam­bién es­tu­vo un mes en­tre­nan­do con la Sub 20 de Car­los Tá­bo­ra.

Frank ac­tual­men­te es­tu­diaQuí­mi­ca y Far­ma­cia en la Uni­ver­si­dad de Ash vil le Nort Ca­ro­li­na con una be­ca con­se­gui­da gra­cias al de­por­te. “Él ha he­cho mu­cho sa­cri­fi­cio por Hon­du­ras, no fue a su gra­dua­ción, por­que lo in­vi­ta­ron a un mi­cro­ci­clo. Y no se ha arre­pen­ti­do”, con­tó su ma­dre. El pa­dre del grin­go di­ce que se ha pues­to tris­te al que­dar fue­ra de los pro­ce­so Sub 20 “Aho­ri­ta cuan­do Pin­to le di­jo que iba a ha­blar, se vol­vió a emo­cio­nar”, con­tó el pa­dre

Frank Mo­ra­les en­tre­nó fe­liz con la H y al la­do de Andy Ná­jar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.