Las por­te­rías es­tán bien de­fen­di­das: ex­pe­rien­cia, se­gu­ri­dad y ga­ran­tía...

Com­pa­ra­ti­va “Do­nis tie­ne buen mano a mano, es se­reno y sen­ci­llo; Tim Ho­ward tie­ne ven­ta­ja en la al­tu­ra y es de al­to ni­vel. Me preo­cu­pa la fal­ta de con­ti­nui­dad de Es­co­ber”, di­jo Wil­mer el Pá­ja­ro Cruz

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - TE­GU­CI­GAL­PA

Si Tim ga­na en al­tu­ra, el Pim­po­llo le­van­ta la mano con su po­ten­cia de pier­nas pa­ra te­ner reac­cio­nes fe­li­nas.

Con 20 años de pro­fe­sio­nal pa­ra el nor­te­ame­ri­cano y 16 pa­ra el ca­tra­cho, am­bos tie­nen de su la­do la ex­pe­rien­cia y son prác­ti­ca­men­te un se­gu­ro de vi­da pa­ra am­bas se­lec­cio­nes: Tim Ho­ward pa­ra Es­ta­dos Uni­dos y Do­nis Es­co­ber pa­ra Hon­du­ras.

“Los dos son de mu­cho ni­vel, pe­ro creo que lle­va un po­qui­to de ven­ta­ja Es­ta­dos Uni­dos por lo de la con­ti­nui­dad. Me preo­cu­pa por­que va­mos a te­ner a un por­te­ro des­con­ti­nua­do. Pe­ro en con­di­cio­nes nor­ma­les, Do­nis pue­de com­pe­tir con cual­quie­ra”.

Con el res­pal­do de ha­ber de­fen­di­do la me­ta de la se­lec­ción ca­tra­cha en la dé­ca­da de los 90, Wil­mer el Su­per­mán Cruz le en­tra al aná­li­sis de la por­te­ría hon­du­re­ña y es­ta­dou­ni­den­se.

Mano a mano con­tra al­tu­ra

Sal­van­do la fal­ta de com­pe­ten­cia del Pim­po­llo (es­tu­vo ca­si un mes fue­ra por frac­tu­ra en el pó­mu­lo), los dos can­cer­be­ros es­tán muy pa­re­jos, aun­que es cier­to que el es­ta­dou­ni­den­se tie­ne más re­co­rri­do con la se­lec­ción na­cio­nal.

Mien­tras Ho­ward arri­ba con 109 due­los -33 eli­mi­na­to­rios­con Es­ta­dos Uni­dos, Do­nis re­gis­tra 53 en­cuen­tros con la Bi­co­lor -ocho cho­ques cla­si­fi­ca­to­rios a la Co­pa del Mun­do-.

Ca­da quien tie­ne sus par­ti­cu­la­res for­ta­le­zas, pe­ro -co­mo lo di­ce Wil­mer- “los dos son

muy com­ple­tos en to­dos los de­par­ta­men­tos” del pues­to.

“Do­nis es muy bueno en el mano a mano, se­reno, prác­ti­co y sen­ci­llo. Él es un por­te­ro que ma­ne­ja muy bien to­das las áreas y, en ese as­pec­to, no creo que ten­ga­mos esa di­fi­cul­tad. El úni­co te­mor que ten­go es la con­ti­nui­dad”, re­sal­ta Wil­mer.

Del otro la­do fi­gu­ra un Tim que, con sus 1.91 me­tros de al­tu­ra, aven­ta­ja por 11 cen­tí­me­tro los 1.80 del or­gu­llo de San Ig­na­cio.

“El he­cho de que ha­ya ju­ga­do en In­gla­te­rra ha­bla por sí so­lo. Es un po­co más al­to que Es­co­ber y sa­ca ven­ta­ja en ese as­pec­to, pe­ro am­bos ma­ne­jan bas­tan­te bien el jue­go aé­reo”, di­ce el hoy téc­ni­co del Hon­du­ras de El Pro­gre­so.

Ho­ward, por­te­ro de al­to ni­vel

El can­cer­be­ro es­ta­dou­ni­den­se lle­ga con tres mun­dia­les (ju­gó ocho par­ti­dos) y ya re­cu­pe­ra­do de una le­sión en la in­gle que su­frió el pa­sa­do no­viem­bre y que lo ale­jó cua­tro me­ses de las can­chas.

“Él, co­mo los por­te­ros es­ta­dou­ni­den­ses, son com­ple­tos; en el fút­bol ac­tual se les exi­ge que jue­guen mu­cho con el pie; son muy bue­nos en la par­te téc­ni­ca y en el jue­go aé­reo”, des­ta­ca el Pá­ja­ro.

En la pre­sen­te he­xa­go­nal, Do­nis re­ci­bió dos go­les en 180 mi­nu­tos, en tan­to que Tim en­ca­jó un gol en 40 mi­nu­tos dispu­tados.

“He­mos te­ni­do un mal sa­bor en la bo­ca por las de­rro­tas, así que se­rá bueno sa­car esos de­mo­nios y ob­te­ner los bue­nos re­sul­ta­dos”, di­jo Ho­ward, que re­ci­bió la res­pues­ta del Pim­po­llo: “Es­pe­ra­mos ir a traer los tres pun­tos, ese es nues­tro ob­je­ti­vo”. La ba­ta­lla de es­te vier­nes di­rá quién ga­na el mano a mano

Do­nis Es­co­ber vue­la pa­ra ata­jar una pe­lo­ta en el en­tre­na­mien­to de ayer en San Jo­sé. El Pim­po­llo ju­ga­rá an­te Es­ta­dos Uni­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.