La mi­sión del FMI vie­ne has­ta en abril

Diario El Heraldo - - Economía - TE­GU­CI­GAL­PA Luis Ro­drí­guez El He­ral­do luis.ro­dri­guez­sel­he­ral­do.hn

La vi­si­ta de la mi­sión téc­ni­ca del Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal (FMI) ya no ven­drá al país a fi­na­les de marzo.

La fe­cha ten­ta­ti­va es abril por al­gu­nos de­ta­lles ad­mi­nis­tra­ti­vos que han sur­gi­do en Was­hing­ton, de acuer­do con lo de­cla­ra­do ayer a EL HE­RAL­DO por Ma­rio Dehe­sa, re­pre­sen­tan­te re­si­den­te del FMI en Te­gu­ci­gal­pa.

Wil­fre­do Ce­rra­to, coor­di­na­dor del Ga­bi­ne­te Eco­nó­mi­co de Hon­du­ras, ha­bía anun­cia­do que fi­na­les de marzo arri­ba­ría al país la mi­sión téc­ni­ca que rea­li­za­rá la quin­ta re­vi­sión del acuer­do stand by 2014-2017.

Esa reunión es de enor­me trans­cen­den­cia pa­ra el go­bierno de Hon­du­ras por­que tam­bién se pre­sen­ta­rá a las au­to­ri­da­des del FMI la pro­pues­ta de ne­go­ciar un nue­vo acuer­do por 18 me­ses.

En cuan­to a la quin­ta re­vi­sión, las au­to­ri­da­des hon­du­re­ñas ase­gu­ran que las me­tas in­di­ca­ti­vas y re­for­mas es­truc­tu­ra­les acor­da­das pa­ra 2016 fue­ron apro­ba­das.

No obs­tan­te, la mi­sión del Fon­do Mo­ne­ta­rio re­vi­sa­rá las me­tas pa­ra es­te año, así co­mo las re­for­mas pen­dien­tes de apro­ba­ción.

Uno de los te­mas pen­dien­tes de cum­plir es el res­ca­te fi­nan­cie­ro de la ENEE

FOTO: EL HE­RAL­DO

MA­rio DEHE­sA Es El rE­prE­sEn­tAn­tE DEl FMI En Hon­Du­rAs.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.