So­lar bal­dío es una ame­na­za en Loar­que

Los ve­ci­nos han ma­ni­fes­ta­do que el due­ño del pre­dio se ha ne­ga­do a cha­pear y cer­car el área

Diario El Heraldo - - Metro - CO­MA­YA­GÜE­LA

Ha­bi­tan­tes de la co­lo­nia Loar­que so­li­ci­tan con ur­gen­cia an­te las au­to­ri­da­des de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal la in­ter­ven­ción de un so­lar bal­dío.

El pro­ble­ma es que la ma­le­za con el verano se ha se­ca­do y los ve­ci­nos ase­gu­ran que las ra­mas pue­den ser com­bus­ti­ble pa­ra que se des­en­ca­de­ne un in­cen­dio en la zo­na.

El za­ca­te ade­más se ha ex­pan­di­do ha­cia la ace­ra pea­to­nal, por lo que im­po­si­bi­li­ta el trán­si­to de las per­so­nas por el área pú­bli­ca.

Es por es­ta ra­zón que los ve­ci­nos se ven obli­ga­dos a ca­mi­nar por la ca­lle, ex­pues­tos a ser atro­pe­lla­dos.

A es­to se su­ma que en el lu­gar se han acu­mu­la­do bol­sas plás­ti­cas con agua que pue­den pro­pi­ciar la pro­li­fe­ra­ción de los mos­qui­tos trans­mi­so­res del den­gue, chi­kun­gun­ya y zi­ka.

Se­gún las de­nun­cias que pre­sen­tan los ve­ci­nos, en va­rias oca­sio­nes le han pe­di­do al pro­pie­ta­rio del so­lar que lo man­ten­ga lim­pio, pe­ro es­te ig­no­ra las pe­ti­cio­nes.

“Es por es­ta ra­zón, por es­ta in­di­fe­ren­cia que mues­tra el due­ño del so­lar, que se le pi­de a la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal que de ur­gen­cia in­ter­ven­ga es­ta área”, ex­pre­só uno de los ve­ci­nos, que pi­dió man­te­ner su nom­bre en el ano­ni­ma­to.

Lim­pie­za

La mul­ta por lim­pie­za de un pre­dio lue­go de ser in­ter­ve­ni­do es de unos 3,000 lem­pi­ras.

Los en­car­ga­dos de eje­cu­tar la in­ter­ven­ción son las cua­dri­llas del cha­peo y ba­rri­do de la co­mu­na. Se es­pe­ra que en la zo­na se dé la ayu­da del per­so­nal de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal

FOTO: EMI­LIO FLO­RES

El pre­dio es­tá cu­bier­to de ma­le­za y es­pe­ran que la Al­cal­día lo man­de a in­ter­ve­nir y le de­duz­ca res­pon­sa­bi­li­dad al due­ño.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.