Hon­du­ras reac­cio­na al cam­bio cli­má­ti­co

Diario El Heraldo - - País -

Sin im­por­tar el fe­nó­meno cli­má­ti­co que pre­do­mi­ne en el país, los efec­tos co­lo­can a Hon­du­ras co­mo la na­ción más vul­ne­ra­ble a ni­vel la­ti­noa­me­ri­cano, se­gún fuen­tes ofi­cia­les.

“Hon­du­ras tie­ne pro­ble­mas de reac­ción a even­tua­li­da­des co­mo se­quía pro­lon­ga­da, hu­ra­ca­nes, y en el te­ma del agua Hon­du­ras tie­ne pro­ble­mas de ma­ne­jo del agua”, ma­ni­fes­tó Mar­lon Es­co­to, co­mi­sio­na­do del cam­bio cli­má­ti­co.

Es­tas con­di­cio­nes li­mi­ta­das por la pér­di­da de bos­ques pro­vo­can que el país se inun­de cuando la tem­po­ra­da de llu­vias to­ca el te­rri­to­rio y su­fra de se­quía cuando lle­ga la épo­ca del ve­rano.

Para las au­to­ri­da­des de­le­ga­das para re­du­cir los ries­gos por el cam­bio cli­má­ti­co, el prin­ci­pal pro­ble­ma es que los hon­du­re­ños no com­pren­den es­te fe­nó­meno, lo que com­pli­ca tra­ba­jar en con­jun­to. “El país re­quie­re ase­gu­rar­se que el te­ma de cam­bio cli­má­ti­co sea pri­me­ra­men­te en­ten­di­do por la po­bla­ción. El cam­bio cli­má­ti­co es el ac­ce­so al agua. Es el uso que se le da a nues­tro sue­lo”, de­ta­lló.

En la actualidad, el go­bierno in­vier­te al me­nos 32 mil mi­llo­nes de lem­pi­ras para tra­ba­jar en las si­tua­cio­nes que afec­tan ma­yor­men­te al país

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.