Sin agua po­ta­ble es­tán en El Ta­blón

Has­ta 800 lem­pi­ras in­vier­ten los ve­ci­nos para ob­te­ner agua que co­mer­cia­li­zan en vehícu­los cis­ter­na

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA Silvia Ya­mi­leth Pé­rez El Heraldo silvia.pe­rez@el­he­ral­do.hn

Des­de ha­ce más de tres se­ma­nas los po­bla­do­res de la re­si­den­cial El Ta­blón no re­ci­ben el ser­vi­cio de agua po­ta­ble.

Así lo han de­nun­cia­do va­rios ve­ci­nos de es­ta zo­na de la ca­pi­tal, en­tre ellos De­lia Gal­dá­mez, pre­si­den­ta del pa­tro­na­to.

“De­bi­do a va­rios tra­ba­jos de man­te­ni­mien­to y re­pa­ra­ción de tu­be­rías nos han de­ja­do sin el ser­vi­cio del vi­tal lí­qui­do, pe­ro no vemos avan­ces ni su­mi­nis­tro alternativo por par­te de las au­to­ri­da­des”, in­for­mó Gal­dá­mez.

Y es que la de­ce­na de po­bla­do­res que re­si­den en las más de cien vi­vien­das de es­te sec­tor de la ca­pi­tal fue­ron no­ti­fi­ca­dos de la sus­pen­sión del ser­vi­cio por unos días mien­tras se re­pa­ra­ba una tu­be­ría por par­te de las au­to­ri­da­des del Ser­vi­cio Au­tó­no­mo Na­cio­nal de Acue­duc­tos y Alcantarillados (SANAA), sin em­bar­go, los tra­ba­jos han de­mo­ra­do más de lo pla­ni­fi­ca­do.

“No vemos que ha­ya un avan­ce; ade­más, he­mos de­nun­cia­do an­te las au­to­ri­da­des de es­te ser­vi­cio que cis­ter­nas de agua pú­bli­ca lle­gan a su­mi­nis­trar el vi­tal lí­qui­do a un em­plea­do de la co­mu­na y, se de­be brin­dar el ser­vi­cio a to­dos”, la­men­tó la en­tre­vis­ta­da.

De igual ma­ne­ra, los ve­ci­nos de la zo­na de­ta­lla­ron que in­vier­ten has­ta 800 lem­pi­ras para abas­te­cer­se de agua de ma­ne­ra par­ti­cu­lar, mien­tras que las fac­tu­ras no ba­jan de los 400 lem­pi­ras al mes, a pe­sar de que no re­ci­ban el ser­vi­cio pú­bli­co. Se so­li­ci­ta el apo­yo de las cis­ter­nas de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal para apo­yar a la po­bla­ción

FO­TO: EMI­LIO FLO­RES

En re­si­den­cial El Ta­blón ha­bi­tan más de 100 fa­mi­lias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.