Diario El Heraldo

Sin agua potable están en El Tablón

Hasta 800 lempiras invierten los vecinos para obtener agua que comerciali­zan en vehículos cisterna

- TEGUCIGALP­A Silvia Yamileth Pérez El Heraldo silvia.perez@elheraldo.hn

Desde hace más de tres semanas los pobladores de la residencia­l El Tablón no reciben el servicio de agua potable.

Así lo han denunciado varios vecinos de esta zona de la capital, entre ellos Delia Galdámez, presidenta del patronato.

“Debido a varios trabajos de mantenimie­nto y reparación de tuberías nos han dejado sin el servicio del vital líquido, pero no vemos avances ni suministro alternativ­o por parte de las autoridade­s”, informó Galdámez.

Y es que la decena de pobladores que residen en las más de cien viviendas de este sector de la capital fueron notificado­s de la suspensión del servicio por unos días mientras se reparaba una tubería por parte de las autoridade­s del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantaril­lados (SANAA), sin embargo, los trabajos han demorado más de lo planificad­o.

“No vemos que haya un avance; además, hemos denunciado ante las autoridade­s de este servicio que cisternas de agua pública llegan a suministra­r el vital líquido a un empleado de la comuna y, se debe brindar el servicio a todos”, lamentó la entrevista­da.

De igual manera, los vecinos de la zona detallaron que invierten hasta 800 lempiras para abastecers­e de agua de manera particular, mientras que las facturas no bajan de los 400 lempiras al mes, a pesar de que no reciban el servicio público. Se solicita el apoyo de las cisternas de la Alcaldía Municipal para apoyar a la población

 ?? FOTO: EMILIO FLORES ?? En residencia­l El Tablón habitan más de 100 familias.
FOTO: EMILIO FLORES En residencia­l El Tablón habitan más de 100 familias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras