Diario El Heraldo

Artistas se unen por una buena causa

SEIS EXPONENTES DE HONDURAS, ESPAÑA, ITALIA Y COLOMBIA SE SUMARON A “3MÁS3”, A FAVOR DEL PROYECTO MIQUEAS

- El Heraldo diario@elheraldo.hn

TEGUCIGALP­A

Con el propósito de recaudar fondos para ayudar a los niños en situación de calle, se realizó la exposición de arte “3más3”, que tuvo lugar en el Instituto Hondureño de Cultura Hispánica (IHCH).

Los artistas hondureños Darío Rivera, Orlando Roque y Gustavo Amador, junto con la colombiana Ana Eugenia Restrepo, la española Consuelo Mencheta y la italiana Huguette Accossano, integraron este proyecto que incluyó pintura, fotografía y escultura.

Para el artista Orlando Roque, esta fue una experienci­a muy grata, “donde tuve la oportunida­d de gestionar y trabajar mi propuesta junto a cinco compañeros y amigos, con los cuales desde el inicio consolidam­os el compañeris­mo, la voluntad y las buenas vibras, que fueron parte del grupo durante todo el proyecto”.

Fueron más de cuarenta obras las que el público no solo pudo admirar, sino ad- quirir en la exposición. La figuración y la abstracció­n estuvo presente en las propuestas. Roque en su muestra incluyó obras figurativa­s y abstractas, en su ya reconocida técnica donde la espátula juega un papel fundamenta­l.

Por su parte, Darío Rivera presentó una colección de esculturas talladas en mármol.

Gustavo Amador conserva su oficio fotográfic­o en su trabajo, incorporan­do técnicas pictóricas en su obra, que ya le ha valido varios premios.

Huguette Accossano exhibió un serie de pinturas abstractas, algunas de ellas sobre madera.

La naturaleza en su riqueza de colores y formas estuvo presente en la apuesta pictórica de Ana Eugenia Restrepo y Consuelo Mencheta.

Durante los días que estuvo exhibida la muestra, el público pudo adquirir las obras, cuyos fondos son para apoyar las labores del Proyecto Miqueas en pro de la recuperaci­ón e inserción a la sociedad de los jóvenes abandonado­s o con problemas de drogadicci­ón

 ?? fotos: jimmy argueta ?? Darío Rivera presentó su escultura en mármol.
fotos: jimmy argueta Darío Rivera presentó su escultura en mármol.
 ?? 2 ?? (1) Más de 40 obras en pintura, escultura y fotografía conformaro­n la muestra. (2) La inauguraci­ón convocó a diferentes sectores de la sociedad capitalina.
2 (1) Más de 40 obras en pintura, escultura y fotografía conformaro­n la muestra. (2) La inauguraci­ón convocó a diferentes sectores de la sociedad capitalina.
 ??  ??
 ?? 1 2 ?? (1) Gustavo Amador junto a una pieza de su colección fotográfic­a. (2) Orlando Roque fusionó la figuración con la abstracció­n.
1 2 (1) Gustavo Amador junto a una pieza de su colección fotográfic­a. (2) Orlando Roque fusionó la figuración con la abstracció­n.
 ?? 1 ??
1
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras