Ar­tis­tas se unen por una bue­na cau­sa

SEIS EX­PO­NEN­TES DE HON­DU­RAS, ES­PA­ÑA, ITA­LIA Y CO­LOM­BIA SE SU­MA­RON A “3MÁS3”, A FA­VOR DEL PRO­YEC­TO MI­QUEAS

Diario El Heraldo - - Vida - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

TE­GU­CI­GAL­PA

Con el pro­pó­si­to de re­cau­dar fon­dos para ayu­dar a los ni­ños en si­tua­ción de ca­lle, se reali­zó la exposición de ar­te “3más3”, que tu­vo lu­gar en el Instituto Hondureño de Cul­tu­ra His­pá­ni­ca (IHCH).

Los ar­tis­tas hon­du­re­ños Da­río Ri­ve­ra, Or­lan­do Ro­que y Gus­ta­vo Ama­dor, jun­to con la co­lom­bia­na Ana Eu­ge­nia Res­tre­po, la es­pa­ño­la Con­sue­lo Men­che­ta y la ita­lia­na Hu­guet­te Ac­cos­sano, in­te­gra­ron es­te pro­yec­to que in­clu­yó pin­tu­ra, fo­to­gra­fía y es­cul­tu­ra.

Para el ar­tis­ta Or­lan­do Ro­que, es­ta fue una ex­pe­rien­cia muy gra­ta, “don­de tu­ve la opor­tu­ni­dad de ges­tio­nar y tra­ba­jar mi pro­pues­ta jun­to a cin­co com­pa­ñe­ros y ami­gos, con los cua­les des­de el ini­cio con­so­li­da­mos el com­pa­ñe­ris­mo, la vo­lun­tad y las bue­nas vi­bras, que fue­ron par­te del gru­po du­ran­te todo el pro­yec­to”.

Fue­ron más de cua­ren­ta obras las que el pú­bli­co no so­lo pu­do ad­mi­rar, sino ad- qui­rir en la exposición. La fi­gu­ra­ción y la abs­trac­ción es­tu­vo pre­sen­te en las pro­pues­tas. Ro­que en su mues­tra in­clu­yó obras fi­gu­ra­ti­vas y abs­trac­tas, en su ya re­co­no­ci­da técnica don­de la es­pá­tu­la jue­ga un pa­pel fun­da­men­tal.

Por su par­te, Da­río Ri­ve­ra pre­sen­tó una co­lec­ción de es­cul­tu­ras ta­lla­das en már­mol.

Gus­ta­vo Ama­dor con­ser­va su ofi­cio fotográfico en su trabajo, in­cor­po­ran­do téc­ni­cas pic­tó­ri­cas en su obra, que ya le ha va­li­do va­rios pre­mios.

Hu­guet­te Ac­cos­sano ex­hi­bió un se­rie de pin­tu­ras abs­trac­tas, al­gu­nas de ellas so­bre ma­de­ra.

La na­tu­ra­le­za en su ri­que­za de co­lo­res y for­mas es­tu­vo pre­sen­te en la apues­ta pic­tó­ri­ca de Ana Eu­ge­nia Res­tre­po y Con­sue­lo Men­che­ta.

Du­ran­te los días que es­tu­vo ex­hi­bi­da la mues­tra, el pú­bli­co pu­do ad­qui­rir las obras, cu­yos fon­dos son para apo­yar las la­bo­res del Pro­yec­to Mi­queas en pro de la re­cu­pe­ra­ción e in­ser­ción a la so­cie­dad de los jó­ve­nes aban­do­na­dos o con pro­ble­mas de dro­ga­dic­ción

fo­tos: jimmy argueta

Da­río Ri­ve­ra pre­sen­tó su es­cul­tu­ra en már­mol.

2

(1) Más de 40 obras en pin­tu­ra, es­cul­tu­ra y fo­to­gra­fía con­for­ma­ron la mues­tra. (2) La inau­gu­ra­ción con­vo­có a di­fe­ren­tes sec­to­res de la so­cie­dad ca­pi­ta­li­na.

1 2

(1) Gus­ta­vo Ama­dor jun­to a una pie­za de su co­lec­ción fo­to­grá­fi­ca. (2) Or­lan­do Ro­que fu­sio­nó la fi­gu­ra­ción con la abs­trac­ción.

1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.