UN UNI­VER­SO POR EX­PLO­RAR

BIOWARE Y EA PU­BLI­CAN LA CUAR­TA EN­TRE­GA DE LA RE­CO­NO­CI­DA SA­GA DE AC­CIÓN, RPG Y EX­PLO­RA­CIÓN

Diario El Heraldo - - Vida - TE­gu­ci­gal­pa

La tri­lo­gía ori­gi­nal de la sa­ga Mass Ef­fect, con el co­man­dan­te She­pard al fren­te, es una de las sa­gas más que­ri­das de la his­to­ria re­cien­te de los vi­deo­jue­gos. Su mez­cla de rol, aven­tu­ra y dis­pa­ros en ter­ce­ra per­so­na, su­ma­do a su al­ta per­so­na­li­za­ción de pro­ta­go­nis­tas, en­can­di­ló a mi­llo­nes de se­gui­do­res, que pe­dían más. Y la res­pues­ta de EA y Bioware, una vez ce­rra­da la tri­lo­gía, ha si­do am­pliar aún más su uni­ver­so has­ta lle­gar a la ga­la­xia de An­dró­me­da.

Des­pués de los com­plots in­ter­ga­lác­ti­cos, la nue­va pro­pues­ta de Mass Ef­fect nos lle­va a bus­car un nuevo ho­gar para la ra­za hu­ma­na. Somos pio­ne­ros, expertos ex­plo­ra­do­res que de­ben ha­cer in­cur­sio­nes en nue­vos pla­ne­tas, aun­que no siem­pre con to­da la in­for­ma­ción desea­ble so­bre su via­bi­li­dad. Es­te com­po­nen­te de ex­plo­ra­ción es­tá tam­bién re­fle­ja­do en la ex­ten­sión de sus zo­nas, que pue­den in­ves- ti­gar­se a fon­do en bus­ca de re­cur­sos y equi­pa­mien­to.

Téc­ni­ca­men­te, Mass Ef­fect An­dró­me­da es al­go irre­gu­lar, por­que mez­cla unos en­tor­nos muy variados y de­ta­lla­dos con per­so­na­jes me­nos de­fi­ni­dos cu­yas ex­pre­sio­nes fa­cia­les son bas­tan­te me­jo­ra­bles. Tam­bién se echa en fal­ta al­go más de per­so­na­li­za­ción del pro­ta­go­nis­ta, so­bre todo si re­cor­da­mos la tri­lo­gía ori­gi­nal

En el jue­go de­be­re­mos bus­car un nuevo ho­gar.

El apar­ta­do técnico ha si­do muy cri­ti­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.