12 nar­co­pis­tas han si­do in­ha­bi­li­ta­das en 2017 en el país

La ma­yo­ría de áreas de ate­rri­za­je clan­des­tino del nar­co­trá­fi­co son cons­trui­das en La Cos­qui­tia

Diario El Heraldo - - Sucesos - 1 2 TE­GU­CI­GAL­PA

El com­ba­te al nar­co­trá­fi­co por par­te de las fuer­zas de se­gu­ri­dad del Es­ta­do lo­gró dar con la ubi­ca­ción de la que po­dría ser otra pis­ta de ate­rri­za­je clan­des­ti­na uti­li­za­da por car­te­les de la dro­ga.

El ha­llaz­go se pro­du­jo en una zo­na re­cón- di­ta cer­ca del río Si­kri, mu­ni­ci­pio de Brus La­gu­na, en el de­par­ta­men­to de Gra­cias a Dios, ubi­ca­da en las coor­de­na­das N 15°44’01” W 84°43’06”.

Al lle­gar al lu­gar, los ele­men­tos mi­li­ta­res des­ta­ca­dos en la zo­na de La Mos­qui­tia hon­du­re­ña des­cu­brie­ron va­rios in­di­cios de ac­ti­vi­dad relacionada con el ate­rri­za­je fur­ti­vo de ae­ro­na­ves.

En­tre las evi­den­cias se en­con­tra­ron 17 ba­rri­les con com­bus­ti­ble para ae­ro­na­ves, 19 lam­pa­ras para ilu­mi­na­ción noc­tur­na, seis lám­pa­ras LED con di­si­pa­dor, dos lám­pa­ras ti­po pi­lo­to color anaran­ja­do y un fo­co de mano.

Ade­más, ha­lla­ron cer­ca, en el mis­mo lu­gar con­ti­guo a la pis­ta, un col­chón in­fla­ble, dos mo­chi­las con ro­pa en su in­te­rior, dos ma­che­tes, dos ha­chas, una pio­cha, un ba­rril va­cío y ca­bles para in­ter­co­ne­xión.

En 2017, al me­nos 12 nar­co­pis­tas han si­do in­ha­bi­li­ta­das por las Fuer­zas Ar­ma­das.

FO­TOS: EL HERALDO

(1) Los crá­te­res rea­li­za­dos con ex­plo­si­vos por par­te de las FF AA im­po­si­bi­li­ta­rán el ate­rri­za­je de naves en la zo­na. (2) En­tre las evi­den­cias en­con­tra­das ha­bía ba­rri­les con com­bus­ti­ble para avión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.