Mi­li­ta­ri­zan Ojo­jo­na y Va­lle de Án­ge­les

Pa­tru­lla­jes Ele­men­tos de seguridad han si­do des­pla­za­dos a los mu­ni­ci­pios pa­ra brin­dar seguridad a la po­bla­ción

Diario El Heraldo - - Portada - El­vis Men­do­za El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

OJO­JO­NA

El pa­ro del trans­por­te en Ojo­jo­na es in­de­fi­ni­do. Los úl­ti­mos dos días en la co­mu­ni­dad no ha fun­cio­na­do nin­gu­na uni­dad de la ru­ta in­ter­ur­ba­na. La su­pues­ta ame­na­za por ex­tor­sión ha si­do la cau­sa pa­ra que los pro­pie­ta­rios de las uni­da­des ha­yan de­ci­di­do aban­do­nar el ser­vi­cio.

An­te la pro­ble­má­ti­ca que ha sa­cu­di­do a la tran­qui­la co­mu­ni­dad, las au­to­ri­da­des de seguridad de­ci­die­ron in­ter­ve­nir la co­mu­ni­dad. Es así co­mo un con­tin­gen­te de agen­tes de la Po­li­cía Mi­li­tar de Or­den Pú­bli­co (PMOP) inun­dó las ca­lles de la co­mu­ni­dad des­de tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na. “En el mu­ni­ci­pio hay pre­sen­cia de un des­ta­ca­men­to del quinto ba­ta­llón, lo que se reali­zó es re­for­zar la seguridad”, in­for­mó Ma­rio Ri­ve­ra, vo­ce­ro de la PMOP.

Lo mis­mo su­ce­dió en el mu­ni­ci­pio de Va­lle de Án­ge­les, por lo que en am­bos se im­ple­men­ta­ron pa­tru­lla­jes en mo­to­ci­cle­tas, pa­tru­llas y a pie por los uni­for­ma­dos de ver­de.

“Re­co­men­da­mos a la po­bla­ción que cualquier irre­gu­la­ri­dad que ob­ser­ven la pue­dan de­nun­ciar me­dian­te el nú­me­ro de emer­gen­cia 911”, agre­gó Ri­ve­ra.

Los úl­ti­mos acon­te­ci­mien­tos

man­tie­nen a la po­bla­ción de am­bos mu­ni­ci­pios en la in­cer­ti­dum­bre de­bi­do a que son co­mu­ni­da­des de­di­ca­das al tu­ris­mo y te­men que es­to afec­te las ven- tas y lle­ga­da de vi­si­tan­tes.

“Aho­ra con el pa­ro del trans­por­te las co­sas es­tán peo­res, las ven­tas co­men­za­ron a ba­jar des­de que ini­cia­ron las re­pa­ra­cio­nes de la ca­rre­te­ra, aho­ra con es­ta in­se­gu­ri­dad es­ta­mos mal”, ex­pre­só un co­mer­cian­te. Las ven­tas de ar­te­sa­nías han ba­ja­do en más del 50 por cien­to, ase­gu­ró otro ven­de­dor

FO­TOS: ALEX PÉ­REZ

Los pa­tru­lla­jes en el mu­ni­ci­pio de Ojo­jo­na se rea­li­za­ron a pie y en pa­tru­llas.

La tran­qui­li­dad del mu­ni­ci­pio ha si­do in­te­rrum­pi­da por la su­pues­ta ame­na­za de ex­tor­sio­na­do­res en con­tra del trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.