EE UU da plazo a ex­po­licías pa­ra que con­si­gan prue­bas

Vis­tien­do uni­for­mes de pre­si­dia­rios es­tu­vie­ron en la au­dien­cia cin­co de los acu­sa­dos. Uno ha­bía acep­ta­do la cul­pa

Diario El Heraldo - - País -

una fuen­te alle­ga­da al ca­so, es­to podría in­di­car que se ha de­cla­ra­do cul­pa­ble pa­ra in­ten­tar re­du­cir su con­de­na y por tan­to no en­fren­ta­rá un juicio.

Ca­si to­dos los ex­po­licías acu­sa­dos -Cruz Chá­vez, Ma­rio Gui­ller­mo Me­jía Vargas, Juan Ma­nuel Ávi­la Me­za, Car­los Jo­sé Za­va­la Ve­lás­quez y Víc­tor Os­wal­do López Flo­res­se en­tre­ga­ron a la jus­ti­cia es­ta­dou­ni­den­se en Hon­du­ras el 11 de ju­lio de 2016, y fue­ron tras­la­da­dos a Nue­va York. Otro ex­po­licía acu­sa­do, Lud­wig Criss Ze­la­ya, fue ex­tra­di­ta­do en di­ciem­bre.

Los acu­sa­dos par­ti­ci­pa­ron en una reunión en ju­lio de 2014 con dos me­xi­ca­nos pre­sen­ta­dos por Fa­bio Lo­bo que ac­tua­ban co­mo nar­co­tra­fi­can­tes del po­de­ro­so Car­tel de Si­na­loa, pe­ro eran en reali­dad in­for­man­tes de la agen­cia an­ti­dro­gas es­ta­dou­ni­den­se (DEA), en la que se­gún la fis­ca­lía acep­ta­ron so­bor­nos a cam­bio de pro­te­ger el pa­se de la dro­ga por Hon­du­ras

FO­TO: EL HERALDO

Se­gún de­cla­ra­cio­nes de Fa­bio Lo­bo, ca­be­ci­lla de Los Ca­chi­ros, su banda fue ayu­da­da por po­li­cías. Él pre­sen­tó fo­to­gra­fías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.