Sancionan a la UNAH por aco­so la­bo­ral en el HEU

Diario El Heraldo - - País - Te­gu­ci­gal­pa

Una san­ción de 20 mil lem­pi­ras re­ci­bió la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH) de­bi­do a que dos miem­bros del sin­di­ca­to del Hos­pi­tal Es­cue­la Uni­ver­si­ta­rio (HEU) de­nun­cia­ron a las au­to­ri­da­des an­te el Mi­nis­te­rio del Tra­ba­jo por aco­so la­bo­ral.

La de­nun­cia fue in­ter­pues­ta por Hi­la­rio Es­pi­no­za y Jo­sé Gi­rón, quie­nes la in­ter­pu­sie­ron ha­ce tres años. No obs­tan­te, la re­so­lu­ción fue otor­ga­da has­ta ha­ce unos días.

“Nosotros pu­si­mos la de­nun­cia por abu­so de au­to­ri­dad, por aco­so en con­tra de los tra­ba­ja­do­res, por in­cum­pli­mien­to a los de­re­chos la­bo­ra­les y por sus­pen­sión a la cuo­ta sin­di­cal y de la coo­pe­ra­ti­va”, afir­mó Hi­la­rio Es­pi­no­za, pre­si­den­te del sin­di­ca­to del HEU.

Agre­gó que las au­to­ri­da­des del hos­pi­tal tra­ta­ron de eli­mi­nar el sin­di­ca­to. Le co­rres­pon­de a la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca de­ter­mi­nar la for­ma de pa­go que ten­drá que hacer la UNAH

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.