De­mo­li­ción de pues­tos avan­za en un 60 por cien­to

La des­truc­ción de los lo­ca­les no se ha de­te­ni­do en el cen­tro de ven­tas pre­vio a la re­cons­truc­ción

Diario El Heraldo - - Metro - El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

TE­GU­CI­GAL­PA

Los tra­ba­jos pa­ra de­mo­ler los an­ti­guos lo­ca­les del mer­ca­do San Isi­dro con­ti­núan a pa­so ace­le­ra­do.

Gus­ta­vo An­dino, je­fe de mer­ca­dos de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, in­for­mó que a la fe­cha han lo­gra­do un avan­ce del 60 por cien­to de las obras de des­truc­ción de los pues­tos.

“En es­te mo­men­to he­mos co­men­za­do a de­mo­ler las pa­re­des, la par­te de la lo­sa ya fue eli­mi­na­da y con­ti­nua­mos con las la­bo­res de lim­pie­za”, di­jo An­dino. Son 130 lo­ca­les los que se­rán de­mo­li­dos pre­vio al ini­cio de la re­cons­truc­ción del lo­cal co­mer­cial. El pro­yec­to de me­jo­ra­mien­to del lo­cal se ha con­tem­pla­do pa­ra eje­cu­tar­se en ocho me­ses, es decir que es­ta­ría fi­na­li­za­do a finales del año.

Se­gún el di­se­ño del pro­yec­to, el mer­ca­do cons­ta­rá de cua­tro ni­ve­les, con es­ta­cio­na­mien­tos y al­ber­ga­rá a unos 900 co­mer­cian­tes.

La in­ver­sión a eje­cu­tar­se en el mo­derno mer­ca­do que se con­tem­pla edi­fi­car en la zo­na aún se des­co­no­ce de­bi­do a que el pro­yec­to se en­cuen­tra en pro­ce­so de li­ci­ta­ción, lo que sí ya ha con­clui­do son los di­se­ños. Los fon­dos se­rán apor­ta­dos por el go­bierno cen­tral y lo­cal y una con­tra­par­te por los lo­ca­ta­rios

FO­TO: EL HERALDO

Con­ti­núa la de­mo­li­ción de pues­tos en mer­ca­do San Isi­dro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.