Pi­den de­pó­si­to pa­ra ba­su­ra en la Flor del Cam­po

In­sa­lu­bri­dad Los ve­ci­nos te­men que en la zo­na se pro­duz­ca una epi­de­mia de­bi­do a los des­per­di­cios

Diario El Heraldo - - Me­tro -

TE­GU­CI­GAL­PA

Lle­na de ba­su­ra y has­ta con ca­dá­ve­res de ani­ma­les se en­cuen­tra una vía de co­mu­ni­ca­ción en la co­lo­nia Flor del Cam­po. Los po­bla­do­res in­for­ma­ron que el pro­ble­ma se re­gis­tra des­de ha­ce más de cin­co años.

“En ho­ras de me­dio­día no so­por­ta­mos los ma­los olo­res que des­pi­den los re­si­duos”, di­jo En­ri­que Flo­res, un ve­cino. El en­tre­vis­ta­do ex­pli­có que el pro­ble­ma ha si­do de­nun­cia­do en va­rias oca­sio­nes a la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, pe­ro so­lo re­ci­ben por

res­pues­ta que no se pue­den co­lo­car ba­su­re­ros cer­ca de las vi­vien­das. “No en­ten­de­mos a nues­tras au­to­ri­da­des de la ca­pi­tal, he ob­ser­va­do que en va­rios pun­tos de la ciu­dad hay con­te­ne­do­res en me­dio de las ca­lles, cer­ca de las vi­vien­das y cen­tros edu­ca­ti­vos, no es po­si­ble que nos di­gan que aquí no pue­den ve­nir a co­lo­car un ba­su­re­ro”, agre­gó Flo­res.

Y es que la ex­ce­si­va can­ti­dad de ba­su­ra que se en­cuen­tra so­bre la vía al­ter­na po­dría des­en­ca­de­nar una epi­de­mia en el res­to de la co­mu­ni­dad. “A las per­so­nas po­cos les im­por­ta ve­nir a ti­rar los ani­ma­les muer­tos, des­per­di­cios de cons­truc­ción y de ali­men­to”, co­men­tó el afec­ta­do.

Re­gla­men­to

Por su par­te, Fer­nan­do Ma­tu­te, je­fe su­per­vi­sor de la Su­pe­rin­ten­den­cia de Aseo Mu­ni­ci­pal, ex­pli­có que el re­gla­men­to de desechos só­li­dos prohí­be la co­lo­ca­ción de ba­su­re­ros cer­ca de vi­vien­das y es­cue­las. Las mul­tas pa­ra es­te ti­po de abu­so van des­de los 500 a 5,000 lem­pi­ras

FO­TO: MAR­VIN SALGADO

Ma­te­rial de cons­truc­ción, des­per­di­cios de ali­men­to y ani­ma­les muer­tos se ob­ser­van en la zo­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.