Tri­bu­nal ab­suel­ve a Pa­di­lla y a Kil­go­re

Diario El Heraldo - - Sucesos - SAN PE­DRO SU­LA

Por una­ni­mi­dad de vo­tos el Tri­bu­nal de Sen­ten­cia ab­sol­vió ayer del de­li­to de abu­so de au­to­ri­dad a los exal­cal­des Rol­dol­fo Au­gus­to Pa­di­lla Sun­se­ri y Ós­car Eduar­do Kil­go­re López.

El fa­llo fue da­do a co­no­cer ayer a las 9:33 AM en la sa­la 3 del tri­bu­nal en la que se reali­zó el juicio oral y pú­bli­co don­de la Fis­ca­lía pre­sen­tó las prue­bas en con­tra de los dos impu­tados, pe­ro sus de­fen­so­res lo­gra­ron des­vir­tuar­las.

La acu­sa­ción que en­fren­ta­ron los exal­cal­des se de­ri­va de la apro­ba­ción que hi­zo la Cor­po­ra­ción Mu­ni­ci­pal el 2 de fe­bre­ro del año 2000 al otor­gar un lo­te de te­rreno a al Mi­nis­te­rio Pa­la­bra de Vida en la re­si­den­cial Los Ce­dros.

El te­rreno era par­te de lo que la ur­ba­ni­za­do­ra ha­bía da­do en con­cep­to de área ver­de a la mu­ni­ci­pa­li­dad de San Pe­dro Su­la.

Los exal­cal­des, que en esa ad­mi­nis­tra­ción eran re­gi­do­res, se en­con­tra­ban fa­cul­ta­dos pa­ra ce­der el te­rreno, se­gún el fa­llo de los jue­ces .

La es­cri­tu­ra de ese lo­te fue da­da el 24 de enero de 2004

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.