Ex­tor­sión cau­sa cie­rre tem­po­ral de bu­ses de oc­ci­den­te

Por unas ho­ras, los au­to­bu­ses que van con des­tino al oc­ci­den­te es­tu­vie­ron pa­ra­li­za­dos du­ran­te la ma­dru­ga­da

Diario El Heraldo - - Su­ce­sos - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El fla­ge­lo de la ex­tor­sión con­ti­núa ha­cien­do me­lla en el trans­por­te ur­bano e in­ter­ur­bano, uno de los prin­ci­pa­les afec­ta­dos de es­ta ma­ne­ra ilí­ci­ta de ha­cer di­ne­ro.

Otra de las em­pre­sas de es­te ru­bro se vio afec­ta­da ayer en la ca­pi­tal y por te­mor a una re­pre­sa­lia vio­len­ta por par­te de las pan­di­llas de­ci­die­ron ce­rrar por unas ho­ras sus ope­ra­cio­nes.

El mo­ti­vo del cie­rre mo­men­tá­neo de Sul­ta­na de Oc­ci­den­te fue por la ame­na­za ex­tor­si­va que rea­li­za­ra un gru­po de an­ti­so­cia­les en la que les exi­gían el pa­go del ile­gal co­bro. Sur­gió la hi­pó­te­sis de que la in­ti­mi­da­ción se de­bió a que no se hi­zo uno de los ile­ga­les pa­gos.

Nor­ma Mo­reno, por­ta­voz de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA), ase­gu­ró que “se es­tá tra­ba­jan­do de ofi­cio en al­gu­nos ca­sos en los que se for­ma­li­za la de­nun­cia”.

El ru­bro del trans­por­te ha si­do de los más afec­ta­dos por es­te ilí­ci­to

FO­TO: ES­TA­LIN IRÍAS

Al ama­ne­cer, las ac­ti­vi­da­des se reanu­da­ron en la ter­mi­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.