Lle­ga el Opel In­sig­nia con ma­yor tec­no­lo­gía

Diario El Heraldo - - Motores - ES­TA­DOS UNI­DOS El vehícu­lo es­tá do­ta­do de un pro­pul­sor dié­sel de 170 CV de po­ten­cia y dos li­tros de cilindrada.

Tras su pre­sen­ta­ción en el Sa­lón de Ginebra, Opel In­sig­nia Grand Sport se abre con éxi­to en el mer­ca­do

Aban­do­nan­do la lí­nea de pro­duc­ción de la icó­ni­ca plan­ta de Opel en Rüs­sels­heim, el fa­bri­can­te se abre pa­so con el Opel In­sig­nia Grand Sport, una ber­li­na de cin­co puer­tas que cuen­ta con ver­sión fa­mi­liar y que mejora a su an­te­ce­sor en pe­so, efi­cien­cia y tec­no­lo­gía.

El re­cien­te anun­cio de com­pra de la mar­ca a Ge­ne­ral Mo­tors por par­te del gru­po fran­cés PSA (Peu­geot, Ci­troën y DS) le va a lle­var, di­rec­ta­men­te, a en­trar en el que se­rá el se­gun­do ma­yor fa­bri­can­te de vehícu­los de Eu­ro­pa tras el gru­po Volks­wa­gen, y podría desem- bo­car sin du­da en gran­des avan­ces pa­ra los ale­ma­nes y pro­pul­sión los fran­ce­ses. Pe­ro al­go es­tá cam­bian­do tam­bién en Opel des­de an­tes de es­te anun­cio: su in­no­va­ción en el sec­tor con mo­de­los co­mo el nue­vo As­tra, o el fla­man­te nue­vo Opel In­sig­nia, que lle­ga ya al mer­ca­do mun­dial en mayo y que se aca­ba de pre­sen­tar ofi­cial­men­te en el Sa­lón de Ginebra.

El In­sig­nia Grand Sport es­tá desa­rro­lla­do so­bre la pla­ta­for­ma Ep­si­lon 2, que ade­más de lograr un ma­yor es­pa­cio in­te­rior, tam­bién re­per­cu­te de ma­ne­ra muy po­si­ti­va en el pe­so del con­jun­to (qui­zá el ta­lón de Aqui­les del mo­de­lo sa­lien­te), que aho­ra se ve me­jo­ra­do de ma­ne­ra con­si­de­ra­ble y, en el ca­so de la va­rian­te de cin­co puer­tas, pue­de lle­gar has­ta los 175, sien­do aún más sig­ni­fi­ca­ti­va la re­ba­ja si ha­bla­mos de la va­rian­te Sports Tou­rer. Con ci­fras so­bre la me­sa co­mo los 4.89 me­tros de lon­gi­tud (ber­li­na) y 4.98 (Sports Tou­rer), con una an­chu­ra de 1.86 me­tros en am­bas va­rian­tes y una al­tu­ra de 1.45 me­tros

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.