CRU­CI­GRA­MA

Diario El Heraldo - - Empleos -

Ex­tin­guir la luz o el fue­go. Gol­pe da­do con el pie o con la pa­ta. Fal­ta de amor o afec­to. Mo­vi­mien­to de la bo­ca y otras par­tes del ros­tro, que de­mues­tra ale­gría (pl.).

Hacer li­ge­ro o me­nos pe­sa­do.

Co­mi­da que se to­ma por la no­che.

Ar­tícu­lo de­ter­mi­na­do (pl.).

Plan­ta anual cru­cí­fe­ra, hor­ten­se, de raíz car­no­sa co­mes­ti­ble.

Al­te­ra­ción de co­sas por turno. Item. Par­tes que arran­can de la lí­nea prin­ci­pal de un ca­mino, ace­quia, mi­na, cor­di­lle­ra, etc. Que da. Má­qui­na pa­ra te­jer. Pro­nom­bre de­mos­tra­ti­vo (pl.).

Fun­da­men­to o apo­yo en que des­can­sa al­gu­na co­sa.

Re­pú­bli­ca sin li­to­ral de Áfri­ca oc­ci­den­tal.

Na­tu­ral del Áfri­ca sep­ten­trio­nal fron­te­ra a Es­pa­ña (pl.).

Ti­po de som­bre­ro usa­do en Fi­li­pi­nas. Sím­bo­lo del cal­cio. Ter­cer hi­jo de Adán y Eva. Ma­de­ra ame­ri­ca­na se­me­jan­te al no­gal. Di­vi­si­ble por dos. Óxi­do ro­ji­zo que se for­ma en la su­per­fi­cie del hie­rro. Ciu­dad ca­pi­tal de Bos­nia-Her­ze­go­vi­na. Izar el an­cla. Que sue­nan o pue­den so­nar (fem.). Po­ner por el sue­lo, des­truir. Cris­món.

Cau­di­llos de gen­te de gue­rra. Bo­las de ma­te­ria elás­ti­ca que les per­mi­te bo­tar, usa­das en di­ver­sos jue­gos y de­por­tes. Ciu­dad de Ita­lia, pa­tria de San Fran­cis­co. Si­tua­ción ri­dí­cu­la y có­mi­ca. Así sea. Cu­brir al­go de ro­cío. Ter­mi­na­ción de in­fi­ni­ti­vo. Mo­vi­mien­to con­vul­si­vo ha­bi­tual. Afir­mar o ase­gu­rar lo que se di­ce. Di­na­mar­qués. Har­to, muy. Ciu­dad y ca­pi­tal de Ma­rrue­cos. Jo­ven de la fa­mi­lia de los Mon­tes­cos, enamo­ra­do de Ju­lie­ta. Clo­ru­ro de so­dio. Res­to de un or­ga­nis­mo o una sus­tan­cia or­gá­ni­ca que es­tá más o me­nos pe­tri­fi­ca­do, es­pe­cial­men­te si per­te­ne­ce a otra épo­ca geo­ló­gi­ca. Tra­ba­jo. Dá­di­va, re­ga­lo, ce­sión, es­pe­cial­men­te con fi­nes be­né­fi­cos o hu­ma­ni­ta­rios. Que sien­te un pesar. Man­chas del cu­tis. Ex­ca­var por de­ba­jo al­gu­na co­sa.

Flui­do ae­ri­for­me a pre­sión y tem­pe­ra­tu­ra or­di­na­rias.

Rue­das, das vuel­ta al­re­de­dor de un eje. En­tes (que exis­ten). Es­ta­do de Aus­tria oc­ci­den­tal, que li­mi­ta con Ale­ma­nia e Ita­lia. Sin com­pa­ñía (fem.). Can­ción de cu­na. Fru­to del pe­ral. Afé­re­sis de na­cio­nal. Per­so­na­je bí­bli­co, cé­le­bre por su re­sig­na­ción.

Dios egip­cio del sol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.