Tec­no­lo­gía en al­fom­bras de la Se­ma­na San­ta

Fer­vor Son 650 me­tros de la ave­ni­da Cer­van­tes los que se cu­bri­rán con los ta­pe­tes de ase­rrín

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA Patricia Cá­lix El Heraldo glo­ria.ca­lix@el­he­ral­do.hn

La Se­ma­na San­ta en el cen­tro ca­pi­ta­lino ten­drá es­te año la in­tro­duc­ción de la tec­no­lo­gía y re­pre­sen­ta­cio­nes an­ces­tra­les de la In­dia.

Y es que en­tre las no­ve­da­des que se ofre­ce­rán es­te 2017, pa­ra las pro­ce­sio­nes de la se­ma­na ma­yor se ha anun­cia­do la ela­bo­ra­ción de co­lo­ri­das man­da­las, (re­pre­sen­ta­cio­nes sim­bó­li­cas que tie­nen su ori­gen en la In­dia an­ces­tral).

Asi­mis­mo, un mu­ral in­ter­ac­ti­vo que es­ta­rá co­lo­ca­do en el an­ti­guo lo­cal del ci­ne Cla­mer, don­de los vi­si­tan­tes po­drán to­mar­se la fo­to del re­cuer­do.

Se in­for­mó que fren­te a la Ca­sa Ra­món Ro­sa no se ela­bo­ra­rá el seg­men­to de la al­fom­bra por el ac­tual pro­yec­to de res­tau­ra­ción que ahí se eje­cu­ta.

La fa­cha­da de es­te his­tó­ri­co in­mue­ble pa­tri­mo­nial se plas­ma­rá so­bre las lá­mi­nas que lo cu­bren, con cua­dros de­co­ra­ti­vos alu­si­vos a la Se­ma­na San­ta ela­bo­ra­dos por el ar­tis­ta Nel­son Sal­ga­do.

Tra­di­ción

Son 20 años los que ha al­can­za­do la ca­pi­tal en la ela­bo­ra­ción de las al­fom­bras de ase­rrín en oca­sión de la Se­ma­na San­ta.

De ma­ne­ra que la em­ble- má­ti­ca ave­ni­da Cer­van­tes se ves­ti­rá una vez más de co­lor y fer­vor con los ta­pe­tes que se pre­pa­ra­rán pa­ra el Do­min­go de Ra­mos, des­ti­na­dos pa­ra el pa­so de la pro­ce­sión de la En­tra­da Triun­fal y el Vier­nes San­to, con el San­to En­tie­rro.

Any Za­ca­pa, ti­tu­lar de la Uni­dad de Tu­ris­mo de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, in­for­mó que el pro­yec­to se en­cuen­tra en un 70 por cien­to de su ela­bo­ra­ción, pues el ma­yor tra­ba­jo es la te­ñi­da del ase­rrín.

“Es­ta­mos lis­tos, ya te­ne­mos te­ñi­do 10 de los 14 co­lo­res que se ne­ce­si­tan, hay un buen nú­me­ro de plan­ti­llas. Te­ne­mos lis­tos los vo­lun­ta­rios pa­ra ela­bo­rar los seg­men­tos, hay bue­nos avan­ces”, ex­pli­có Za­ca­pa.

Men­sa­jes y no­ve­da­des

El pro­pó­si­to de ela­bo­rar al­fom­bras, apar­te de re­vi­vir las tra­di­cio­nes, es im­preg­nar de so­lem­ni­dad los días más gran­des de la his­to­ria de la hu­ma­ni­dad. Son 650 me­tros los que cu­bri­rá la obra de ar­te. Elder Risieri, en­car­ga­do de los di­se­ños, ma­ni­fes­tó que los ta­pe­tes se vol­ve­rán uno de los prin­ci­pa­les atrac­ti­vos de pro­mo­ción tu­rís­ti­ca pa­ra la ca­pi­tal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.