Cae un pe­li­gro­so ma­re­ro en Co­ma­ya­güe­la

Los de­te­ni­dos son dos su­pues­tos miem­bros de la MS que ma­ta­ron a un em­plea­do de la Te­la Rail­road Com­pany

Diario El Heraldo - - Portada -

En una per­se­cu­ción que les hi­cie­ron agen­tes de la Po­li­cía Na­cio­nal y sol­da­dos de las Fuer­zas Ar­ma­das fue­ron cap­tu­ra­dos ayer en La Li­ma dos miem­bros de la Mara Sal­va­tru­cha que se sos­pe­cha par­ti­ci­pa­ron en el cri­men de Ivis Ed­gar­do Fuen­tes, un eje­cu­ti­vo de la com­pa­ñía Te­la Rail­road Com­pany.

Los de­te­ni­dos son Jean­car­lo Emi­lio Gaí­do So­la­ri y Héc­tor Emi­lio Díaz Ama­ya, se­gún lo in­for­ma­do por las au­to­ri­da­des.

La de­ten­ción de Gaí­do y Díaz Ama­ya fue en la co­lo­nia 22 de Ju­nio del sec­tor Flo­res de Orien­te a eso de las 10:00 de la ma­ña­na. A esa ho­ra, los mi­li­ta­res y los po­li­cías, con el apo­yo de agen­tes de la Di­rec­ción

de In­te­li­gen­cia Po­li­cial (Di­pol), an­da­ban en un ope­ra­ti­vo en esa zo­na.

Se in­for­mó que cuan­do los po­li­cías y mi­li­ta­res cir­cu­la­ban por una de las ca­lles de di­cha co­lo­nia mi­ra­ron que en un tu­ris­mo ro­jo an­da­ban tres in­di­vi­duos sos­pe­cho­sos.

Los ocu­pan­tes del tu­ris­mo ro­jo mar­ca Ford Es­cort con pla­ca POR 3249 al ver a los sol­da­dos y los agen­tes ace­le­ra­ron la mar­cha del au­to­mó­vil pa­ra huir.

Los po­li­cías y los mi­li­ta­res per­si­guie­ron a los sos­pe­cho­sos y dos cua­dras ade­lan­te al­can­za­ron el tu­ris­mo ro­jo.

Los agen­tes cap­tu­ra­ron a Díaz an­tes de que se sa­lie­ra del vehícu­lo que era con­du­ci­do por él.

Los otros dos in­di­vi­duos sa­lie­ron del ca­rro y hu­ye­ron en ve­loz ca­rre­ra, pe­ro a uno de ellos lo al­can­za­ron en un so­lar bal­dío. El cap­tu­ra­do en el so­lar es Jean­car­lo Emi­lio Gaí­do, quien ti­ró una pis­to­la ca­li­bre nue­ve mi­lí­me­tros de­ba­jo de un ár­bol al ver­se aco­rra­la­do por los po­li­cías. El ter­cer in­di­vi­duo hu­yó.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les in­for­ma­ron que los cap­tu­ra­dos son miem­bros de la MS y se de­di­can al si­ca­ria­to, ven­ta de dro­ga, asal­tos y a co­brar ex­tor­sio­nes.

In­di­ca­ron que Gaí­do So­la­ri ya ha­bía es­ta­do pre­so por po­se­sión pa­ra el trá­fi­co de dro­ga

FO­TOS: EL HERALDO

(1) Los pre­sun­tos pan­di­lle­ros se con­du­cían a bor­do de es­te vehícu­lo cuan­do fue­ron aprehen­di­dos. (2) Jean­car­lo Emi­lio Gaí­do So­la­ri es­tu­vo pre­so an­te­rior­men­te. (3) Héc­tor Díaz con­du­cía el au­to­mó­vil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.