17

Diario El Heraldo - - País -

co­rrien­tes se ha­bían in­te­gra­do a lo in­terno de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co. rrien­te, a la que de­no­mi­nó Mo­vi­mien­to Ac­ción Ciu­da­da­na (MAC), pe­ro co­rrió con la mis­ma suer­te.

A ini­cios de fe­bre­ro, Nas­ra­lla anun­ció que tan­to las co­rrien­tes que pro­mo­vían en alian­za a Al­va­ren­ga y el mo­vi­mien­to de Ba­ne­gas que­da­ban des­ca­li­fi­ca­dos por in­cum­pli­mien­to de re­qui­si­tos. Las de­le­ga­das de la jun­ta elec­to­ral re­cep­to­ra de do­cu­men­tos de es­te ins­ti­tu­to po­lí­ti­co ra­ti­fi­ca­ron el pa­sa­do 3 de fe­bre­ro que to­das es­tas co­rrien­tes pre­sen­ta­ron nó­mi­nas in­com­ple­tas.

En el ca­so del MAC de­mos­tra­ron con prue­bas que aun­que re­mi­tie­ron más del mí­ni­mo re­que­ri­do, al fi­nal ca­re­cían de de­le­ga­dos de­par­ta­men­ta­les y vo­ca­lías.

em­bar­go, es­tos no fue­ron los úni­cos mo­vi­mien­tos que se que­da­ron fue­ra, ya que cin­co de ellos res­pal­da­ban al pre­sen­ta­dor de te­le­vi­sión. Se tra­ta de las co­rrien­tes Vo­lun­ta­rios Uni­dos, Los Bue­nos So­mos Pac, Cam­bio Pac, So­mos Pac, al igual que Alian­za Pac, las cua­les tam­po­co cum­plie­ron los re­qui­si­tos. Es­tos mo­vi­mien­tos pos­tu­la­ban a Nas­ra­lla co­mo can­di­da­to úni­co a ni­vel pre­si­den­cial, sien­do la con­tra­par­te a lo im­pul­sa­do por un ini­cio por la di­ri­gen­te de la co­rrien­te Uni­dos por Hon­du­ras.

Tan­to Ba­ne­gas co­mo Al­va­ren­ga in­ter­pu­sie­ron un re­cur­so de re­po­si­ción an­te el ór­gano elec­to­ral por la des­ca­li­fi­ca­ción de sus mo­vi­mien­tos, cu­ya re­so­lu­ción to­da­vía no ha si­do emi­ti­da.

Mien­tras que el Con­se­jo Na­cio­nal del Pac de­jó en fir­me el mar­tes an­te­rior que so­lo dos co­rrien­tes se dispu­tarán los car­gos de di­rec­ción par­ti­da­ria el pró­xi­mo 9 de abril, fe­cha en la que se acor­dó ce­le­brar sus elec­cio­nes in­ter­nas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.