Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

CA­RA. ¡Va­ya, hom­bre! La “peo­ple” de la zo­na orien­tal por fin ten­drá ca­rre­te­ra y de­ja­rá de tran­si­tar por ese ca­mino de he­rra­du­ra que co­mu­ni­ca a la ca­pi­tal y Dan­lí. El BID y el BM ya han con­fir­ma­do el fi­nan­cia­mien­to del pro­yec­to. Por cier­to que los dipu­tados de la zo­na, de to­dos los par­ti­dos –in­clui­do el viu­do ale­gre-, nun­ca sa­ca­ron la ca­ra por la vía.

CAN­TA. Gran re­per­to­rio el que le pi­den en esas re­des a los par­ti­ci­pan­tes del “Hon­du­ras can­ta”. “Te fuis­te y no vol­vis­te”, “Trai­do­ra”, “La mal pa­ga­do­ra”, “Dor­mí con­mi­go y se­rás ma­dre”, “Si te vas, si te que­das”, “Ra­ta de dos pa­tas”, en fin... No ha­llan qué in­ven­tar.

FUE­GO. La “Tor­men­ta de Fue­go” de “Yul Bryn­ner” no de­jó tí­te­re con ca­be­za. Más de cien alla­na­mien­tos y 90 ór­de­nes de cap­tu­ra a ni­vel na­cio­nal. Has­ta un mé­di­co pan­do se fue en la cha­la­na. So­lo pa­ra que vean. A ver cuán­do le en­tran a los de­li­tos elec­to­ra­les. Con ese des­ca­ro de las pri­ma­rias, ya es tiem­po que me­tan al ma­mo a unos cuan­tos.

POL­VO. No ha­llan qué in­ven­tar. Ju­lián an­da con la on­da de que la tor­men­ta de pol­vo del Saha­ra me­jor se re­gre­só y no vino a Hon­du­ras, por mie­do a que aquí la hi­cie­ran “más pol­vo” y la ex­tor­sio­na­ran. ¡Qué len­guas más vi­pe­ri­nas!...

VO­TO. Po­cas ca­ras nue­vas en las dipu­tacio­nes azu­les en FM. Apar­te del “Ale­ro”, tam­bién se me­tió al fi­nal el “hom­bre de la gui­ta­rra”. So­lo que en las ge­ne­ra­les la co­sa cam­bia. Aho­ra gen­te co­mo Ar­nal­do Bueso más bien le ayu­da­rá al PN a ja­lar vo­tos in­de­pen­dien­tes y de los jó­ve­nes, mien­tras que las “mo­mias” de siem­pre so­lo sa­ca­rán el vo­to du­ro.

MA­NOS. En Alau­ca en­tre­ga­ron más de 800 be­ne­fi­cios de la Vi­da Me­jor. Allá co­lum­bra­ron al In­dó­mi­to y al cha­pa­rri­to azul, con­fun­di­dos en­tre la “peo­ple” que ob­tu­vo los pro­yec­tos. Pro­me­tie­ron vol­ver con las ma­nos lle­nas e im­pul­sar el desa­rro­llo hu­mano en la zo­na orien­tal... A ver, di­jo el cie­gui­to.

ALIAN­ZA. Se­rá cier­to que la alian­za en­tre los de­pu­ra­dos, los pac y los re­fun­di­do­res vie­ne y na­die la de­tie­ne. Co­mo “Car­li­tos” Her­nán­dez ase­gu­ra que el partido del se­ñor de la te­le­vi­sión le ha abier­to las puer­tas al club de los de­pu­ra­dos, en­ca­be­za­dos por el co­mi­sio­na­do cho­lu­te­cano. La bu­lla es que los che­pos cui­da­rán las ur­nas.

PU­TIN. Ex­dipu­tado ru­so, gran crí­ti­co de Pu­tin, se fue hu­yen­do de Mos­cú pa­ra Ucra­nia por ame­na­zas de muer­te y has­ta allá lo fue­ron a ase­si­nar. Pe­ro, co­mo a Vla­di­mir na­die le mur­mu­ra. Al po­lí­ti­co ru­so le pa­só la de León Trotsky, que se fue hu­yen­do pa­ra Mé­xi­co, y has­ta allá lo man­dó a ma­tar Sta­lin.

PRE­SOS. Que se alis­te JOH aho­ra que Hon­du­ras le ha pe­di­do al Ma­du­ro ve­ne­zo­lano –jun­to a otros 13 paí­ses de la OEA­que li­be­re a los pre­sos po­lí­ti­cos y con­vo­que a elec­cio­nes. No tar­da el busero su­pe­ra­do en em­pe­zar a in­sul­tar a los fir­man­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.