Luis Ze­la­ya di­ri­gi­rá el nue­vo Cen­tral Eje­cu­ti­vo del PL

En­tre los 13 miem­bros que po­see es­te ór­gano de di­rec­ción par­ti­da­ria tam­bién fi­gu­ra­rá Ga­brie­la Nú­ñez

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo al­va­ro.me­jia@el­he­ral­do.hn

El pre­can­di­da­to pre­si­den­cial del mo­vi­mien­to Por Hon­du­ras, por No­so­tros, Luis Ze­la­ya, no so­la­men­te se al­za­rá con el triun­fo de las elec­cio­nes pri­ma­rias den­tro de su ins­ti­tu­to po­lí­ti­co, sino que tam­bién se con­ver­ti­ría en el pró­xi­mo ti­tu­lar del Con­se­jo Cen­tral Eje­cu­ti­vo del Partido Li­be­ral (CCEPL).

Lo an­te­rior fue pre­ci­sa­do ayer a EL HERALDO por el en­la­ce con la Co­mi­sión Na­cio­nal Elec­to­ral (CNE) de los li­be­ra­les, Ju­lio Quin­ta­ni­lla, quien des­ta­có que la as­pi­ran­te Ga- brie­la Nú­ñez tam­bién for­ma­rá par­te de es­te ór­gano de di­rec­ción par­ti­da­ria.

Las nue­vas au­to­ri­da­des del CCEPL se­rán ra­ti­fi­ca­das en la se­gun­da quin­ce­na del pró­xi­mo mes de abril, cuan­do ten­drá lu­gar la Con­ven­ción Na­cio­nal Li­be­ral, con­for­me a los es­ta­tu­tos de es­ta or­ga­ni­za­ción po­lí­ti­ca tra­di­cio­nal.

Quin­ta­ni­lla ase­gu­ró que las co­rrien­tes que di­ri­gen Ze­la­ya y Nú­ñez se lle­va­rán la ma­yor par­te de los car­gos de la má­xi­ma au­to­ri­dad ad­mi­nis­tra­ti­va y eje­cu­ti­va del PL por ser quie­nes ob­tu­vie­ron el ma­yor cau­dal de vo­tos el pa­sa­do 12 de mar­zo.

Un to­tal de 13 miem­bros pro­pie­ta­rios con­for­man el Cen­tral Eje­cu­ti­vo del Partido Li­be­ral y cin­co su­plen­tes.

EL partido lo pre­si­de ac­tual­men­te Mau­ri­cio Vi­lle­da, quien re­sul­tó elec­to co­mo can­di­da­to a dipu­tado por Fran­cis­co Morazán Te­gu­ci­gal­pa. El pre­can­di­da­to a dipu­tado por el mo­vi­mien­to Por Hon­du­ras, por No­so­tros, Luis Mal­do­na­do Ga­leas, pi­dió ayer jus­ti­cia por ha­ber­se que­da­do fue­ra de las 23 po­si­cio­nes en Fran­cis­co Morazán. “Lo que pe­di­mos no­so­tros es que ha­ya jus­ti­cia res­pec­to a es­ta si­tua­ción, la cual la tie­ne en sus ma­nos el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral”, di­jo. El ge­ne­ral re­ti­ra­do de las Fuer­zas Ar­ma­das se ha­bía man­te­ni­do den­tro de los úl­ti­mos pues­tos, pe­ro re­pen­ti­na­men­te que­dó al mar­gen.

FO­TO: EL HERALDO

El pró­xi­mo mes de abril ten­drá lu­gar la Con­ven­ción Na­cio­nal Li­be­ral en don­de se ra­ti­fi­ca­rán a los nue­vos de­le­ga­dos del CCEPL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.