APH pi­de de­ro­gar ar­tícu­lo que vio­la li­ber­tad de ex­pre­sión

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El Heraldo dia­rioael­he­ral­do.hn

Miem­bros de la Aso­cia­ción de Pren­sa Hon­du­re­ña (APH) en­tre­ga­ron ayer al Co­mi­sio­na­do Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos (Co­na­deh), un do­cu­men­to en el que re­cha­zan cual­quier in­ten­to de vio­len­tar la li­ber­tad de ex­pre­sión y exi­gen al Con­gre­so Na­cio­nal la de­ro­ga­ción to­tal del ar­tícu­lo 335-B de las re­cien­tes re­for­mas he­chas al Có­di­go Pe­nal.

“La APH re­cha­za, con fir­me­za, cual­quier in­ten­to de vio­len­tar la li­ber­tad de ex­pre­sión y exi­ge al Con­gre­so Na­cio­nal la de­ro­ga­ción to­tal del ar­tícu­lo 335-B, agre­ga­do en for­ma ma­li­cio­sa a la re­for­ma del Có­di­go Pe­nal”, es­ta­ble­ce el co­mu­ni­ca­do en­tre­ga­do al om­buds­man hon­du­re­ño. Aña­de, que la APH no acep­ta ni re­co­no­ce ne­go­cia­cio­nes ver­ba­les con quie­nes a es­pal­das de los in­tere­ses del pue­blo in­tro­du­cen le­yes le­si­vas que vio­len­tan pre­cep­tos cons­ti­tu­cio­na­les y ga­ran­tías in­di­vi­dua­les con­tem­pla­dos en la Cons­ti­tu­ción.

He­rre­ra Cá­ce­res, re­ci­bió ayer al pre­si­den­te de la APH, Car­los Ortiz, y le ex­pre­só que la li­ber­tad de ex­pre­sión es la pie­dra an­gu­lar de la de­mo­cra­cia hon­du­re­ña

FO­TO: EL HERALDO

HEt­tE­tA CÁCE­tEs y CA­tLOs Ot­tIz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.