Trans­por­tis­tas, bal­nea­rios y pla­yas es­ta­rán en la mi­ra

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias bus­ca ga­ran­ti­zar que la aten­ción a los tu­ris­tas na­cio­na­les y ex­tran­je­ros sea de ca­li­dad

Diario El Heraldo - - País Regional - Gis­se­la Ro­drí­guez El Heraldo dia­rioiel­he­ral­do.hn

Los ser­vi­cios que pres­tan los bal­nea­rios en la ciu­dad de Cho­lu­te­ca es­tán en la mi­ra.

La Co­mi­sión Per­ma­nen­te de Con­tin­gen­cias (Co­pe­co) rea­li­za ins­pec­cio­nes a fin de ase­gu­rar que las mi­les de per­so­nas que asis­ten a es­tos ne­go­cios ten­gan aten­ción de ca­li­dad. La hi­gie­ne en el área de co­mi­das así co­mo en las pis­ci­nas es uno de los re­qui­si­tos que más exi­gi­rá la ins­ti­tu­ción.

En la lo­ca­li­dad se cuen­ta con unos 10 bal­nea­rios, los cua­les se­rán ins­pec­cio­nes tan­to por Co­pe­co co­mo por sa­lud pú­bli­ca.

Ade­más, de los es­ta­ble­ci­mien­tos pri­va­dos tam­bién se rea­li­za­rá ins­pec­ción en el sec­tor de Ce­de­ñi­to, ubi­ca­do en el río Cho­lu­te­ca, así co­mo las

pla­yas del sec­tor de Mar­co­via.

Jai­me Agui­le­ra, sub­co­mi­sio­na­do de Co­pe­co, ex­pli­có que los es­ta­ble­ci­mien­tos que no pa­sen la ins­pec­ción de­be­rán me­jo­rar en los as­pec­tos es­ta­ble­ci­dos an­tes del pe­río­do va­ca­cio­nal.

“Lo que bus­ca­mos es que la po­bla­ción es­té se­gu­ra en cual­quie­ra de los si­tios que vi­si­te, ya que no so­lo es­pe­ra­mos la vi­si­ta de hon­du­re­ños sino tam­bién de ex­tran­je­ros y que- re­mos que se lle­ven la me­jor de las ex­pe­rien­cias de la zo­na”, de­cla­ró el fun­cio­na­rio.

Tam­bién el trans­por­te

Al igual que las su­per­vi­sio­nes a es­ta­ble­ci­mien­tos, Co­pe­co es­tá par­ti­ci­pan­do en las re­vi­sio­nes fí­si­co-me­cá­ni­cas de vehícu­los que se rea­li­zan en coor­di­na­ción con el Ins­ti­tu­to Hon­du­re­ño de Trans­por­te Te­rres­tre (IHTT), Cuer­po de Bom­be­ros, Di­rec­ción de Trán­si­to y el Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de For­ma­ción Pro­fe­sio­nal (In­fop).

A la fe­cha, las en­ti­da­des in­vo­lu­cra­das han su­per­vi­sa­do unos 86 vehícu­los, de los cua­les al me­nos 23 fue­ron re­cha­za­dos por pre­sen­tar pro­ble­mas de al­gu­na ín­do­le.

“Los pro­pie­ta­rios de es­tos au­to­mo­to­res tie­nen la opor­tu­ni­dad de sol­ven­tar los pro­ble­mas que pre­sen­ten y pos­te­rior­men­te vol­ver a so­me­ter­los a las ins­pec­cio­nes”, de­cla­ró Agui­le­ra.

El fun­cio­na­rio es­pe­ra que al apro­xi­mar­se la fe­cha de Se­ma­na San­ta, ca­len­da­ri­za­do pa­ra del 9 al 16 de abril, los pro­pie­ta­rios de vehícu­los par­ti­cu­la­res y uni­da­des de trans­por­te pue­dan pre­sen­tar­se al pre­dio del Ins­ti­tu­to de Trans­por­te, ubi­ca­do en el ba­rrio El Re­creo, pa­ra rea­li­zar la res­pec­ti­va ins­pec­ción

FO­TO: MAR­LIN HE­RRE­RA

Las su­per­vi­sio­nes a las pis­ci­nas, bal­nea­rios, pla­yas y has­ta los ser­vi­cios de trans­por­te se rea­li­za­rán por par­te de Co­pe­co y la Se­cre­ta­ría de Sa­lud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.