Pro­ce­sión del San­to En­tie­rro con­ser­va­rá su tra­di­cio­nal ru­ta

Diario El Heraldo - - Metro - TE­GU­CI­GAL­PA

La pro­ce­sión del San­to En­tie­rro, uno de los re­co­rri­dos so­lem­nes que se rea­li­zan en Te­gu­ci­gal­pa, con­ser­va­rá su tra­di­cio­nal ru­ta.

Y es que de­bi­do a los pro­yec­tos del ca­blea­do sub­te­rrá­neo y de pa­vi­men­ta­ción que la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal eje­cu­ta en el ba­rrio Guanacaste, se ha­bía con­si­de­ra­do cam­biar el re­co­rri­do.

Por es­ta ra­zón, las au­to­ri­da­des de la Al­cal­día Mu­ni­ci­pal, de la ca­te­dral San Mi­guel Ar­cán­gel y los me­dios de comunicación ca­tó­li­cos sos­tu­vie­ron una reunión pa­ra pre­sen­tar al­ter­na­ti­vas y de­fi­nir la nue­va ru­ta.

Any Za­ca­pa, di­rec­to­ra de la Uni­dad de Tu­ris­mo, in­for­mó que el al­cal­de Nasry As­fu­ra es­tá in­tere­sa­do en en­tre­gar la obra an­tes del 14 de abril, por lo que se man­tie­ne el an­ti­guo re­co­rri­do.

La ru­ta tra­di­cio­nal par­te des­de la ca­te­dral ha­cia la es­qui­na de La­rach & Cía., gi­ra ha­cia la an­ti­gua Ca­sa Pre­si­den­cial y sube ha­cia el Con­gre­so Na­cio­nal.

Des­de ahí lle­ga a la ca­lle Bo­lí­var y va por la ave­ni­da Cer­van­tes, ha­cia la Pla­zue­la. Lue­go pa­sa por el Guanacaste, re­co­rre la ave­ni­da Je­rez has­ta cul­mi­nar en la ca­pi­lla El Cal­va­rio

Al­cal­de pro­me­te te­ner cul­mi­na­do el pro­yec­to en el Guanacaste.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.