Reanu­dan ser­vi­cio de bu­ses en San­ta Ana y Ojo­jo­na

In­se­gu­ri­dad El pa­ro de tres días del ser­vi­cio de trans­por­te se dio por su­pues­tas ame­na­zas de ex­tor­sión

Diario El Heraldo - - Metro - El­vis Men­do­za El Heraldo el­vis.men­do­za@el­he­ral­do.hn

OJO JO NA, FRAN­CIS­CO MORAZÁN

Lue­go de per­ma­ne­cer sin trans­por­te pú­bli­co du­ran­te tres días por su­pues­tas ame­na­zas de ex­tor­sión, los po­bla­do­res de los mu­ni­ci­pios de Ojo­jo­na y San­ta Ana vol­vie­ron a la nor­ma­li­dad.

“Gra­cias a Dios ya co­men­za­mos a tra­ba­jar, es­tu­vi­mos pa­ra­dos por va­rios días, si­tua­ción que nos te­nía mal a no­so­tros y a la po­bla­ción, ya que era muy di­fí­cil par ellos lle­gar has­ta Te­gu­ci­gal­pa”, ex­pre­só uno de los con­duc­to­res, que por se­gu­ri­dad pre­fi­rió omi­tir su nom­bre.

En am­bos mu­ni­ci­pios, las uni­da­des co­men­za­ron a tra­ba­jar con cier­ta nor­ma­li­dad, tras­la­dan­do a los po­bla­do­res ha­cia la ca­pi­tal de la Re­pú­bli­ca y vi­ce­ver­sa.

Tras­la­do

“La gen­te es­tá más tran­qui­la, ya que aho­ra pue­den mo­vi­li­zar­se con nor­ma­li­dad, el trans­por­te se da­rá has­ta en ho­ras de la tar­de, ya de re­gre­so pa­ra los pue­blos”, ex­pre­só el tra­ba­ja­dor del vo­lan­te.

Y es que de­bi­do al pa­ro de los bu­ses, des­de el mar­tes los re­si­den­tes de es­tas lo­ca­li­da­des te­nían que ca­mi­nar has­ta sie­te ki­ló­me­tros pa­ra lle­gar a la zo­na co­no­ci­da co­mo “el cru­ce” y to­mar un bus ha­cia la ca­pi­tal.

Otras per­so­nas ha­cían uso de las mo­to­ta­xis pa­ra tras­la­dar­se, las que fue­ron de­nun­cia­das por el ele­va­do cos­to del pa­sa­je

que co­bra­ban por ca­da usua­rio.

En días an­te­rio­res, un con­tin­gen­te de miem­bros de la Po­li­cía Mi­li­tar de Or­den Pú­bli­co (PMOP) lle­gó has­ta el sec­tor pa­ra re­for­zar la se­gu­ri­dad.

Equi­pos es­pe­cia­li­za­dos de la Fuer­za Na­cio­nal An­tiex­tor­sión (FNA) lle­ga­ron a los lu­ga­res pa­ra ha­cer in­ves­ti­ga­cio­nes so­bre el su­pues­to de­li­to del que son víc­ti­mas los trans­por­tis­tas.

Los mo­ra­do­res de los mu­ni­ci­pios so­li­ci­ta­ron a las au­to­ri­da­des de Se­gu­ri­dad man­te­ner una vi­gi­lan­cia per­ma­nen­te en la ter­mi­nal que se ubi­ca en la ca­pi­tal, ya que des­de allí se ori­gi­nó el pro­ble­ma que los de­jó sin trans­por­te

FO­TO: ALEX PÉ­REZ

Los po­bla­do­res ya pue­den via­jar con tran­qui­li­dad, el ser­vi­cio ya es­tá res­ta­ble­ci­do des­de el vier­nes.

La tran­qui­li­dad re­gre­só a los po­bla­do­res de los mu­ni­ci­pios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.