Key­lor Navas fue cóm­pli­ce en la de­rro­ta de los Ti­cos en el Az­te­ca

Mé­xi­co ga­nó 2-0 y es el nue­vo lí­der de la he­xa­go­nal. Cos­ta Ri­ca lle­ga­rá do­li­da el mar­tes a SPS

Diario El Heraldo - - Zona Deportiva - 1 2 De­por­tes El Heraldo dia­rio@el­he­ral­do.hn

En una no­che his­tó­ri­ca pa­ra Ja­vier Chi­cha­ri­to Her­nán­dez, Mé­xi­co ven­ció 2-0 a Cos­ta Ri­ca en el Es­ta­dio Az­te­ca, ano­che en partido de la ter­ce­ra jor­na­da del he­xa­go­nal fi­nal del cla­si­fi­ca­to­rio de la Conca­caf pa­ra la Co­pa del Mundo de Ru­sia 2018.

Her­nán­dez, al mi­nu­to 7, hi­zo el pri­mer gol del partido y em­pa­tó a Ja­red Bor­get­ti co­mo má­xi­mo ano­ta­dor del Tri con 46 go­les; Nés­tor Araujo com­ple­tó la obra az­te­ca al 45.

Con su se­gun­do triun­fo en el he­xa­go­nal, el equi­po me­xi­cano que­dó co­mo lí­der con sie­te pun­tos y el mar­tes irá a Tri­ni­dad y To­ba­go en la cuar­ta jor­na­da.

La es­cua­dra cos­ta­rri­cen­se re­ci­bió sus pri­me­ros go­les en con­tra en es­ta eta­pa de la eli­mi­na­to­ria y fue des­pla­za­do del pri­mer lu­gar al que­dar­se con seis uni­da­des; el mar­tes ten­drá otra sa­li­da, aho­ra con­tra Hon­du­ras.

El pri­mer gol fue a los sie­te mi­nu­tos por Chi­cha­ri­to en un bo­ni­to gol aun­que el por­te­ro Key­lor Navas, la es­tre­lla de los ti­cos, pu­do ha­cer más.

Pa­ra Key­lor se­rá un partido pa­ra el ol­vi­do pues si­gue mos­tran­do que no pa­sa un buen ni­vel y en el se­gun­do gol de los me­xi­ca­nos se equi­vo­ca en el dis­pa­ro de Nés­tor Araujo.

Can­tos ho­mo­fó­bi­cos...

A pe­sar de las pe­ti­cio­nes de ju­ga­do­res de la se­lec­ción y de cam­pa­ñas en las re­des so­cia­les, afi­cio­na­dos me­xi­ca­nos vol­vie­ron a rea­li­zar su cán­ti­co ho­mo­fó­bi­co ano­che en el Es­ta­dio Az­te­ca.

A los 10 mi­nu­tos, el gri­to se es­cu­chó con fuer­za en la can­cha en el pri­mer des­pe­je del ar­que­ro vi­si­tan­te.

Mé­xi­co fue san­cio­na­do por la FIFA en di­ciem­bre pa­sa­do por los gri­tos que lan­za­ron an­te el por­te­ro de El Sal­va­dor, en no­viem­bre de 2015.

Los me­xi­ca­nos ape­la­ron la de­ci­sión a prin­ci­pios de año, ale­gan­do que el gri­to no tie­ne con­no­ta­cio­nes ho­mo­fó­bi­cas en el con­tex­to del fút­bol

Chi­cha­ri­to Her­nán­dez hi­zo un golazo an­te Navas que no pu­do evi­tar­lo. El de­lan­te­ro em­pa­ta a Bor­guet­ti co­mo má­xi­mo go­lea­dor his­tó­ri­co del Tri.

(1) Mé­xi­co no la tu­vo fá­cil en su es­ta­dio an­te los ti­cos. (2) Ra­fa Már­quez tu­vo un re­co­no­ci­mien­to de 20 años en el Tri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.