Mata a hom­bre y lue­go se en­tre­ga a la Po­li­cía

Ata­que El hom­bre de avan­za­da edad ase­gu­ró al ser de­te­ni­do que es­ta­ba can­sa­do de las mo­les­tias que le cau­sa­ba el aho­ra fa­lle­ci­do y que en de­fen­sa pro­pia le qui­tó la vi­da. Fue de­te­ni­do por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les

Diario El Heraldo - - Portada -

Has­tia­do de re­ci­bir mo­les­tias e in­sul­tos, un an­ciano le qui­tó la vi­da a pun­ta de pa­los a su ami­go y com­pa­ñe­ro de re­si­den­cia la ma­dru­ga­da de ayer en una zo­na pe­ri­fé­ri­ca de la ca­pi­tal.

“Lo ma­té por­que ya no lo aguan­ta­ba”, con­fe­só don José del Car­men Ra­mos Ordóñez, de 74 años de edad.

La víc­ti­ma res­pon­día al nom­bre de Emi­lio López Her­nán­dez, de 37 años, quien vi­vía jun­to a don José del Car­men en una hu­mil­de vi­vien­da cons­trui­da de ma­de­ra en la co­lo­nia Flo­res de Orien­te, en el sec­tor de la Nue­va Su­ya­pa.

El ca­dá­ver del hom­bre pre­sen­ta­ba gol­pes con­tu­sos y he­ri­das en la ca­be­za, y den­tro de la ca­sa fue en­con­tra­do el pe­sa­do ga­rro­te con el que le ha­brían qui­ta­do la vi­da, así co­mo una pio­cha, am­bos ob­je­tos te­nían man­chas de san­gre.

A pe­sar de que el ho­mi­ci­dio se pro­du­jo en la ma­dru­ga­da, el cuer­po sin vi­da fue des­cu­bier­to en el so­lar de en­fren­te de la ca­sa has­ta las 7:00 de la ma­ña­na por ve­ci­nos del sec­tor, quie­nes de in­me­dia­to die­ron par­te de lo su­ce­di­do a la Po­li­cía.

Al con­sul­tar­le al he­chor con­fe­so so­bre por qué no hu­yó del lu­gar tras ha­ber­lo ul­ti­ma­do, res­pon­dió que “no me fui por­que fue en de­fen­sa pro­pia, él me que­ría jo­der tam­bién, si quie­ren que me lle­ve”, ar­gu­men­tó.

Pos­te­rior al le­van­ta­mien­to de ley rea­li­za­do por las au­to­ri­da­des, el he­chor fue sa­ca­do de su vi­vien­da, don­de aguar­dó a ex­pen­sas de la fuer­te pre­sen­cia po­li­cial.

Es­ta­ba se­pa­ra­do de su fa­mi­lia

La ex­pa­re­ja del fa­lle­ci­do Emi­lio López re­la­tó que “vi­vió nue­ve años con­mi­go, pe­ro nos ha­bía­mos se­pa­ra­do en del año pa­sa­do y des­de ese tiem­po vi­vía en esa ca­sa don­de que­dó”.

Ade­más ma­ni­fes­tó que jun­tos pro­crea­ron dos ni­ñas, una de ellas tie­ne 10 años y la me­nor seis años de edad.

La mu­jer con­tó que “en es­te mo­men­to él no te­nía tra­ba­jo es­ta­ble y ven­día le­ña pa­ra po­der pa­sar los días”.

El oc­ci­so era ori­gi­na­rio del mu­ni­ci­pio de San José, en el cen­tral de­par­ta­men­to de La Paz, sin em­bar­go, des­de ha­ce unos 10 años se ha­bía ra­di­ca­do en Te­gu­ci­gal­pa.

Ve­ci­nos del sec­tor co­no­ci­do co­mo La Ban­de­ra, en la co­lo­nia Flo­res de Orien­te, co­men­ta­ron que le gus­ta­ba be­ber al­cohol de for­ma con­sue­tu­di­na­ria y que tal vez ayer pu­do an­dar ba­jo la in­ges­ta de be­bi­das em­bria­gan­tes cuan­do se pro­du­jo el he­cho vio­len­to.

A la es­ce­na del cri­men lle­di­ciem­bre ga­ron los úni­cos fa­mi­lia­res que tie­ne en la ca­pi­tal, pe­ro des­co­no­cen por qué ocu­rrió el cri­men, ya que ha­ce apro­xi­ma­da­men­te cua­tro me­ses no te­nían mu­cha co­mu­ni­ca­ción con él.

Agen­tes de ins­pec­cio­nes ocu­la­res de la Di­rec­ción Po­li­cial de In­ves­ti­ga­cio­nes (DPI) rea­li­za­ron las pes­qui­sas del ca­so, aun­que el agre­sor re­co­no­ció ha­ber­lo ul­ti­ma­do.

El cuer­po de Emi­lio López fue tras­la­da­do has­ta las ins­ta­la­cio­nes de la mor­gue del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co en es­ta ciu­dad pa­ra rea­li­zar la au­top­sia mé­di­co le­gal.

Mien­tras tan­to, don José del Car­men Ra­mos Ordóñez fue lle­va­do has­ta las ofi­ci­nas fis­ca­les, don­de se lle­va­rá a ca­bo el pro­ce­so in­ves­ti­ga­ti­vo so­bre su par­ti­ci­pa­ción en di­cho cri­men

FO­TOS: MA­RIO URRU­TIA

(1) El cuer­po sin vi­da de Emi­lio López Her­nán­dez que­dó ti­ra­do fren­te a la vi­vien­da don­de re­si­dió los úl­ti­mos cua­tro me­ses. (2) El he­chor con­fe­so fue de­te­ni­do por la Po­li­cía Na­cio­nal e iden­ti­fi­ca­do co­mo José del Car­men Ra­mos Ordóñez, de 74 años de edad.

EMI­LIO LÓPEZ 37 años

Ocu­pa­ción La­bra­dor Do­mi­ci­lio

Co­lo­nia Flo­res de Orien­te, sec­tor Nue­va Su­ya­pa

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.