Sec­to­res in­sis­ten en apro­ba­ción de re­for­mas elec­to­ra­les

Hay que Co­rre­gir los erro­res que se Co­me­tie­ron en las Elec­cio­nes pri­ma­rias, di­cen ana­lis­tas

Diario El Heraldo - - País - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

Pa­ra las elec­cio­nes ge­ne­ra­les, el Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE) de­be­rá de so­lu­cio­nar va­rios pro­ble­mas que se pre­sen­ta­ron en las pa­sa­das elec­cio­nes pri­ma­rias ce­le­bra­das el 12 de mar­zo. De acuer­do con ana­lis­tas en te­mas po­lí­ti­cos, una de las prioridades del TSE de­be­ría ser las re­for­mas a la Ley Elec­to­ral.

“Que por lo me­nos que de­je de es­tar el Tri­bu­nal (Su­pre­mo Elec­to­ral) con­tro­la­do por el par­ti­do de go­bierno y que in­tro­duz­can dos ma­gis­tra­dos, uno por los dos par­ti­do más gran­des que es­tán fue­ra”, su­gi­rió Arís­ti­des Me­jía, ana­lis­ta po­lí­ti­co.

Tam­bién re­fi­rió que es ne­ce­sa­rio que el TSE tec­ni­fi­que el vo­to, des­cen­tra­li­ce los con­teos y que bus­que me­to­do­lo­gías pa­ra que los par­ti­dos po­lí­ti­cos no par­ti­ci­pen en las me­sas elec­to­ra­les, pe­ro que sí es­tén co­mo ob­ser­va­do­res del pro­ce­so elec­to­ral.

“Hay mu­chas re­for­mas. Hay que ha­cer la se­gun­da vuel­ta pa­ra que la elec­ción sea real­men­te de­mo­crá­ti­ca, hay que me­jo­rar los sis­te­mas in­ter­nos del Tri­bu­nal Su­pre­mo elec­to­ral”, es­pe­ci­fi­có

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.