Gua­te­ma­la, el país que más im­por­ta ce­lu­la­res en CA

Diario El Heraldo - - Economía - Redacción El He­ral­do dia­rio­sel­he­ral­do.hn

Los paí­ses de Cen­troa­mé­ri­ca im­por­ta­ron te­lé­fo­nos mó­vi­les por 791 mi­llo­nes de dó­la­res al ter­cer tri­mes­tre del año pa­sa­do, de acuer­do con un in­for­me re­gio­nal.

El prin­ci­pal país im­por­ta­dor de la re­gión fue Gua­te­ma­la con $289 mi­llo­nes, equi­va­le al 37% del to­tal de las com­pras. Le si­guie­ron Cos­ta Ri­ca con $182 mi­llo­nes, equi­va­len­te al 23% del to­tal, y El Sal­va­dor con $117 mi­llo­nes, co­rres­pon­dien­tes al 15% del to­tal.

Hon­du­ras se ubi­ca en el cuar­to lu­gar con 90.8 mi­llo­nes de dó­la­res, su­peran­do a Ni­ca­ra­gua, que re­gis­tró com­pras de es­tos apa­ra­tos por 53.6 mi­llo­nes de dó­la­res.

Los prin­ci­pa­les paí­ses pro­vee­do­res son Es­ta­dos Uni­dos con el 40%, Chi­na con el 26%, Hong Kong con 16% y 9% de Viet­nam, de­ta­lla el do­cu­men­to.

En ese pe­río­do, el va­lor de te­lé­fo­nos im­por­ta­dos se re­du­jo 5.7%, con­tra­rio a la ten­den­cia mos­tra­da el año pre­vio, cuan­do se re­gis­tró un au­men­to de 2% res­pec­to al mis­mo pe­río­do de 2014

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.