“que nos apo­yen, es­ta­mos gol­pea­dos”

Se­lec­ción Na­cio­nal Erro­res mor­ta­les, des con­cen­tra­ción, ner­vio­sis­mo ... to­do eso tu­vo la H an­te EE UU. “Dios quiera que no vuel­va a pa­sar eso”, pi­de el DT... “Te­ne­mos pe­na y ver­güen­za”

Diario El Heraldo - - Zona - SAN PE­DRO SU­LA

Fue una lle­ga­da sin ale­gría ni aplau­sos. Los ju­ga­do­res de la Se­lec­ción Na­cio­nal sa­lie­ron ca­biz­ba­jos del ae­ro­puer­to Ra­món Vi­lle­da Mo­ra­les.

Lo que pa­só en Es­ta­dos Uni­dos fue un du­ro gol­pe aními­co y eso se mi­ra­ba re­fle­ja­do en el ros­tro de los se­lec­cio­na­dos, que des­can­sa­ron po­co y que ho­ras des­pués re­to­ma­ron los en­tre­na­mien­tos sin ac­ce­so a la pren­sa pa­ra el jue­go del mar­tes an­te Cos­ta Ri­ca.

Jor­ge Luis Pinto no se ocul­tó al lle­gar al país y ana­li­zó la de­sas­tro­sa pre­sen­ta­ción de la H, que de­ja se­ria­men­te com­pro­me­ti­da su cla­si­fi­ca­ción rum­bo a Rusia 2018. “Gol­pea­dos, muy gol­pea­dos, preo­cu­pa­dos in­du­da­ble­men­te, sor­pren­di­dos; hu­bo erro­res que no los es­pe­rá­ba­mos nun­ca, pe­ro bueno, re­plan­tea­re­mos es­to y mi­ra­re­mos mo­di­fi­car al­gu­nas co­sas pa­ra pen­sar en el par­ti­do de Cos­ta Ri­ca”, ma­ni­fes­tó de en­tra­da el co­lom­biano.

El es­tra­te­ga se re­fi­rió al due­lo con Cos­ta Ri­ca, que es­te mar­tes de­fi­ni­rá par­te de las po­si­bi­li­da­des del com­bi­na­do al mundial: “Te­ne­mos que es­tar más me­ti­dos y con­cen­tra­dos; me pa­re­ce que el es­ta­do emo­cio­nal y la con­cen­tra­ción fa­lló, no sé si por el ner­vio­sis­mo de los pri-

me­ros go­les o qué, pe­ro nos des­com­pu­si­mos emo­cio­nal y fut­bo­lís­ti­ca­men­te”.

En cuan­to al en­tu­sias­mo con que los su­yos de­ben en­ca­rar la ba­ta­lla en el Es­ta­dio Mo­ra­zán fren­te a los cos­ta­rri­cen­ses, ana­li­zó: “El fút­bol tie­ne esos mo­men­tos y esas opor­tu­ni­da­des, yo pien­so que con­tra Cos­ta Ri­ca va a ser un mo­men­to im­por­tan­te en el que te­ne­mos que de­mos­trar nuestra fuer­za”.

El DT, muy afec­ta­do, ex­pre­só: “Co­me­ti­mos erro­res mor­ta­les, Dios quiera que no vuel­va a pa­sar eso, me pa­re­ce que nos equi­vo­ca­mos en al­gu­nas acciones in­di­vi­dua­les, des­pués se des­com­pu­so la par­te es­truc­tu­ral del equi­po y per­di­mos el con­trol del par­ti­do”.

Pinto va­lo­ró que ob­ser­va­rá el vi­deo pa­ra rec­ti­fi­car erro­res” y so­bre si ha­brá cam­bios pa­ra el mar­tes, “voy a va­lo­rar con cal­ma, mi­ra­re el vi­deo y to­ma­ré una de­ci­sión”.

El par­ti­do an­te los ti­cos es­tá a la vuel­ta de la es­qui­na y el se­lec­cio­na­dor man­dó un men­sa­je cla­ro a la afi­ción con ma­ti­ces de cla­mor: “Que nos apo­yen, que ten­gan áni­mo, que es­ta­mos gol­pea­dos; te­ne­mos pe­na, ver­güen­za y to­do, pe­ro se­gui­mos ade­lan­te”.

Y fi­na­li­zó: “Es­te es el mo­men­to im­por­tan­te en el que nos tie­nen que apo­yar, que apo­yen a los mu­cha­chos...”

Pinto en su arri­bo a San Pe­dro Su­la di­jo que nun­ca se ima­gi­nó tal fa­ta­li­dad. Ma­ni­fes­tó que an­te Cos­ta Ri­ca va­lo­ra­rá con cal­ma los cam­bios. Jor­ge Luis Pinto, muy afec­ta­do, le man­da un men­sa­je a la afi­ción:

Los ju­ga­do­res sa­len del ho­tel pa­ra en­tre­nar y los afi­cio­na­dos los es­pe­ra­ban afue­ra.

Al­gu­nos hin­chas le die­ron apo­yo a la H, aquí Ant­hony Lo­zano.

La H lle­gó tem­prano a SPS y en­tre­nó por la tar­de a puer­tas ce­rra­das.

Quio­to lle­gó a San Pe­dro Su­la y es du­da pa­ra el mar­tes.

Ro­ger Es­pi­no­za ac­ce­de a to­mar­se una fo­to­gra­fía con un afi­cio­na­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.