Mul­ti­tu­di­na­ria asis­ten­cia de jó­ve­nes en la PAA

Los as­pi­ran­tes po­drán ma­tri­cu­lar­se du­ran­te el tercer pe­río­do de 2017

Diario El Heraldo - - País -

Una afluen­cia his­tó­ri­ca se vio ayer en la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal Au­tó­no­ma de Hon­du­ras (UNAH) du­ran­te la rea­li­za­ción de la Prue­ba de Ac­ti­tud Aca­dé­mi­ca (PAA).

Un to­tal de 23,449 as­pi­ran­tes a ni­vel na­cio­nal se pre­sen­ta­ron a las ins­ta­la­cio­nes del al­ma máter para pre­sen­tar su exa­men, el cual de acuer­do a la pun­tua­ción que ob­ten­gan los acre­di­ta para cur­sar una de­ter­mi­na­da ca­rre­ra.

Ver es­ta gran can­ti­dad de es­tu­dian­tes in­ten­tan­do in­gre­sar a la uni­ver­si­dad es alen­ta­dor para un país co­mo Hon­du­ras, sin em­bar­go, la preocupación si­gue sien­do si la UNAH tie­ne la ca­pa­ci­dad de ab­sor­ber di­cha can­ti­dad de as­pi­ran­tes en ca­so que to­dos lo­gra­ran apro­bar la prue­ba de ad­mi­sión.

Pe­se a que las au­to­ri­da­des uni­ver­si­ta­rias afir­man que a to­do el es­tu­dian­te que in­gre­se se le ga­ran­ti­za un cu­po, sus mis­mos re­por­tes di­cen lo con­tra­rio ya que ca­da pe­río­do es una lu­cha.

Para el ca­so, es­te mis­mo año más de 400 es­tu­dian­tes tu­vie­ron que aban­do­nar la uni­ver­si­dad ya que no lo­gra­ron ob­te­ner cu­po en nin­gu­na ma­te­ria du­ran­te el pri­mer pe­río­do aca­dé­mi­co.

Los re­sul­ta­dos los po­drá ver en la pá­gi­na web de ad­mi­sión www.ad­mi­sio­nes.unah.edu.hn del 1 al 12 de ma­yo. Los as­pi­ran­tes que sean ad­mi­ti­dos po­drán ma­tri­cu­lar­se en el tercer pe­río­do aca­dé­mi­co del 2017. Los as­pi­ran­tes que no sean ad­mi­ti­dos por no al­can­zar el pun­ta­je mí­ni­mo de in­gre­so po­drán ins­cri­bir­se nue­va­men­te a par­tir del 1 de ma­yo para la prue­ba que se lle­va­rá a ca­bo en el mes de ju­nio

FO­TO: JIMMY ARGUETA

En ciu­dad uni­ver­si­ta­ria más de 10,000 as­pi­ran­tes se pre­sen­ta­ron. En to­tal 23,449 en to­do el país hi­cie­ron la prue­ba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.