Cha­vis­mo pre­pa­ra “tro­pas” para la OEA

Diario El Heraldo - - Mundo - CA­RA­CAS, VE­NE­ZUE­LA

El go­bierno de Ve­ne­zue­la anun­ció ano­che que es­tán lis­tos para ha­cer­le fren­te a las in­je­ren­cias de la Or­ga­ni­za­ción de Es­ta­dos Ame­ri­ca­nos (OEA) en es­te país. El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro lla­mó a “mar­char por to­dos los flan­cos”.

Los anun­cios, que in­clu­yen mar­chas “an­ti­im­pe­ria­lis­tas”, cam­pa­ñas pro­pa­gan­dís­ti­cas en de­fen­sa de la so­be­ra­nía y ex­hi­bi­ción de mues­tras de apo­yo in­ter­na­cio­nal, se pro­du­cen a so­lo ho­ras de que se reali­ce una se­sión es­pe­cial en la OEA, don­de se de­ba­ti­rá so­bre “la si­tua­ción en Ve­ne­zue­la”.

La mo­vi­li­za­ción se rea­li­za­rá el ma­ña­na mar­tes, jus­to el día en el que se desa­rro­lla­rá el de­ba­te en la OEA en el que se ana­li­za­rá la de­cla­ra­ción de los 14 paí­ses, el in­for­me de Al­ma­gro y la pre­sen­ta­ción que ha­rá ma­ña­na, en es­te fo­ro, la can­ci­ller ve­ne­zo­la­na Delcy Ro­drí­guez.

La cri­sis ve­ne­zo­la­na re­co­bró pro­ta­go­nis­mo en el or­ga­nis­mo he­mis­fé­ri­co des­de que su se­cre­ta­rio ge­ne­ral Al­ma­gro pro­pu­so es­te mes sus­pen­der a Ve­ne­zue­la si el go­bierno de Ma­du­ro no ce­le­bra elec­cio­nes a la bre­ve­dad. El se­xe­nio de Ma­du­ro cul­mi­na en 2018, pe­ro la in­cer­ti­dum­bre so­bre la ce­le­bra­ción de las pró­xi­mas elec­cio­nes es­tá en du­da des­de que el cha­vis­mo las sus­pen­die­ra in­de­fi­ni­da­men­te

Los sim­pa­ti­zan­tes del cha­vis­mo mar­cha­rán en Ca­ra­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.