Yo­yo ba­rrien­tos Ce­le­bró 25 años de di­se­ño

CON UN CON­CEP­TO ETÉ­REO QUE RE­FLE­JA LA VI­TA­LI­DAD Y DI­VER­SI­DAD DE TE­GU­CI­GAL­PA, EL DI­SE­ÑA­DOR YO­YO BA­RRIEN­TOS CON­ME­MO­RÓ SUS 25 AÑOS DE TRA­YEC­TO­RIA

Diario El Heraldo - - Vida - TE­GU­CI­GAL­PA El He­ral­do lour­des.al­va­ra­do@el­he­ral­do.hn

Con una au­daz pro­pues­ta de al­ta cos­tu­ra, ex­plo­ra­ción de ma­ti­ces y rein­ven­ción pro­pia, Yo­yo Ba­rrien­tos ce­le­bró sus dos dé­ca­das y me­dia en el área crea­ti­va de la mo­da hon­du­re­ña. Ba­sán­do­se en las lí­neas clá­si­cas y la mo­der­ni­dad pal­pa­ble de la mu­jer cos­mo­po­li­ta, el re­co­no­ci­do di­se­ña­dor ins­pi­ró su co­lec­ción con­me­mo­ra­ti­va en la his­to­ria y tras­fon­dos de la ciu­dad de Te­gu­ci­gal­pa.

La ele­gan­cia de las pie­zas del crea­ti­vo y su con­ten­ción -to­nos sua­ves y neu­tros, te­ji­dos li­ge­ros, com­bi­na­dos con tras­pa­ren­cias y bor­da­dos en ves­ti­dos lar­gos o a me­dia pier­na- re­va­li­dan su tí­tu­lo co­mo pa­ra­dig­ma de la van­guar­dia y con­ti­núa con su ca­pa­ci­dad de rein­ven­tar­se.

Una oda al di­se­ño

Res­pon­dien­do a una es­té­ti­ca cohe­ren­te y re­fle­jan­do una com­pren­sión abs­trac­ta de la mu­jer de nues­tra épo­ca, el di­se­ña­dor man­tu­vo in­tac­ta su ha­bi­li­dad para en­con­trar el equi­li­brio en­tre la crea­ti­vi­dad y la fun­cio­na­li­dad.

Los ves­ti­dos (pre­do­mi­nan­tes en cor­te prin­ce­sa) en blan­co, ro­sa y gris, así co­mo la ga­ma de azu­les y ver­des, para ter­mi­nar en los ro­jos, bor­go­ña y ne­gro, de­jan en­tre­ver el aba­ni­co de op­cio­nes que ofre­ció el con­sa­gra­do di­se­ña­dor.

A lo lar­go de la pa­sa­re­la -con apa­ri­cio­nes in­ter­me­dias de al­ta sas­tre­ría de tra­jes mas­cu­li­nos­las pie­zas de no­che para las da­mas que de­ja­ron en­tre­ver la piel a tra­vés del en­ca­je y las blon­das, y las te­las eté­reas se adue­ña­ron de la ad­mi­ra­ción de los pre­sen­tes

En su pro­pues­ta in­clu­yó pie­zas don­de las lí­neas geo­mé­tri­cas apor­tan una sen­sa­ción de mo­der­ni­dad.

Las ma­ni­quíes des­fi­la­ron pie­zas su­bli­mes en ter­cio­pe­lo, la­mé, bor­da­dos y en­ca­je.

Va­rios de los ves­ti­dos so­bre­sa­lie­ron por las trans­pa­ren­cias y los cor­tes. Los te­ji­dos más sua­ves y bri­llan­tes se rein­ven­ta­ron a lo lar­go de la pa­sa­re­la con un to­que ro­mán­ti­co y su­bli­man­do las pren­das ul­tra-lady. El di­se­ña­dor de­fi­nió sus ten­den­cias co­mo un pro­ce­so evo­lu­ti­vo en­tre téc­ni­cas tra­di­cio­na­les y la in­no­va­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.