Cri­sis al ro­jo vi­vo en el in­te­rior del Pac

Po­lé­mi­ca Nas­ra­lla, dis­pues­to a aban­do­nar el par­ti­do si in­ter­vie­ne el TSE y anun­cia elec­cio­nes pri­ma­rias el Do­min­go de Ra­mos

Diario El Heraldo - - Portada - TE­GU­CI­GAL­PA Re­dac­ción El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn

El Par­ti­do An­ti­co­rrup­ción (Pac) agra­vó su cri­sis ayer al anun­ciar sus au­to­ri­da­des las elec­cio­nes in­ter­nas pa­ra el Do­min­go de Ra­mos con­tra la vo­lun­tad del Tri­bu­nal Su­pre­mo Elec­to­ral (TSE).

Mien­tras su lí­der, Sal­va­dor Nas­ra­lla, en­tró en re­bel­día an­te la Fis­ca­lía de De­li­tos Po­lí­ti­cos que lo ha­bía ci­ta­do pa­ra ayer por las acu­sa­cio­nes de la di­si­den­te Mar­le­ne Al­va­ren­ga so­bre ma­los ma­ne­jos de la deu­da po­lí­ti­ca.

Nas­ra­lla pre­fi­rió via­jar a San Pe­dro Su­la a pre­sen­tar su plan de gobierno y de pa­so na­rrar hoy el par­ti­do de fút­bol con­tra Cos­ta Ri­ca, pe­ro an­tes de abor­dar el avión acu­só a la dipu­tada Al­va­ren­ga de es­tar ca­sa­da con un pa­rien­te de la ban­da de nar­co­tra­fi­can­tes Los Ca­chi­ros (pre­sos en Es­ta­dos Uni­dos). Tam­bién la acu­só de re­ci­bir re­cur­sos de es­ta or­ga­ni­za­ción pa­ra fi­nan­ciar su cam­pa­ña a tra­vés de la cual pre­ten­de des­po­jar­le de los se­llos del par­ti­do. El po­lí­ti­co igual­men­te se con­fron­tó con un pe­rio­dis­ta ra­dial y aban­do­nó la en­tre­vis­ta que con­ce­día en el ae­ro­puer­to, mo­les­to por las pre­gun­tas que le ha­cía. “No pue­do per­mi­tir que una per­so­na que no re­pre­sen­ta al Pac y que es­tá in­fil­tra­da por el di­ne­ro del nar­co­trá­fi­co a tra­vés de su es­po­so, que es el lí­der de uno de los mo­vi­mien­tos, va­ya a ma­ne­jar un par­ti­do que na­ció con gen­te bue­na”, afir­mó Nas­ra­lla a tra­vés de HRN. “Ya te­ne­mos una op­ción B, ya sa­be­mos lo que va­mos a ha­cer cuan­do el Tri­bu­nal or­de­ne la di­so­lu­ción del Pac y se lo en­tre­gue a Los Ca­chi­ros”, aña­dió el con­tro­ver­sial po­lí­ti­co.

Es un mi­só­gino

Es­tas pa­la­bras mo­les­ta­ron a Al­va­ren­ga, quien, a tra­vés de la mis­ma radio, la­men­tó las “de­cla­ra­cio­nes irres­pon­sa­bles, sin me­dios de prue­ba. A mi es­po­so lo sa­can de la Po­li­cía Nacional con su ex­pe­dien­te lim­pio, sen­ci­lla­men­te por­que es fa­mi­lia de ellos (Los Ca­chi­ros), nun­ca lo he­mos ne­ga­do, en el cuar­to gra­do de con­san­gui­ni­dad”, di­jo Al­va­ren­ga. La con­gre­sis­ta es­tá ca­sa­da con el exo­fi­cial de po­li­cía Ru­bén Da­río San­tos Ri­ve­ra. “No he­mos re­ci­bi­do di­ne­ro del nar­co­trá­fi­co, no he­mos re­ci­bi­do di­ne­ro del Par­ti­do Nacional, no soy in­fil- tra­da”, afir­mó. Sal­va­dor “tie­ne bas­tan­tes te­mo­res, es un hom­bre im­pul­si­vo, ines­ta­ble, es un men­ti­ro­so pa­to­ló­gi­co, un mi­só­gino”, con­clu­yó

FO­TO: EL HE­RAL­DO

Ca­da día la cri­sis del Pac pa­re­ce que em­peo­ra, a po­cos me­ses de la con­vo­ca­to­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.