Apun­tes

Diario El Heraldo - - País -

PUM. Ma­ría Do­lo­res Agüe­ro es la nue­va can­ci­ller de la “res-pú­bli­ca”, el co­le­ga Cé­sar Quin­ta­ni­lla –que no pu­do sa­lir de can­di­da­to a dipu­tado- es el sus­ti­tu­to de “pum...pum...pum” co­mo di­rec­tor de De­por­tes, y Luis Sua­zo, el pu­pi­lo de JRHA, es aho­ra vi­ce de Seguridad.

YULA. “Yul Bryn­ner” lo co­lum­bra­ron ayer en la ca­pi­tal fe­de­ral y es­ta se­ma­na se re­uni­rá –jun­to a los fis­ca­les ge­ne­ra­les del Trián­gu­lo Nor­te- con las me­ras po­po­roi­las del FBI y de la Fis­ca­lía im­pe­rial. Pa­ra que vean que los fis­ca­les ge­ne­ra­les an­dan volando con los “grin­gos”.

CA­MA. En el gon­fa­lón ro­jo-blan­co­ro­jo hay mo­mias que ya em­pe­za­ron a freír la lie­bre an­tes de ca­zar­la. To­do es­te tiem­po han es­ta­do es­con­di­dos has­ta de­ba­jo de la ca­ma, pe­ro hoy que ven que el par­ti­do me­dio co­mien­za a le­van­tar­se, ya se an­dan fro­tan­do las ma­nos con vol­ver a Sop­tra­vi (In­sep), al IP, a la DEI (SAR), en fin... Allá LZ si se los de­ja en­ca­ra­mar.

NULOS. A ver si los po­lí­ti­cos po­nen las bar­das en re­mo­jo con ese ar­se­nal de vo­tos nulos y blan­cos. Al­go ma­lo es­tá pa­san­do y, pa­ra mu­chos, es el ma­les­tar de la “peo­ple” con los po­lí­ti­cos de ofi­cio. Los nulos y blan­cos so­bre­pa­sa­ron la ba­rre­ra del so­ni­do. Más de 353 mil. 64 por cien­to son del PN, 26 por cien­to del PL, y 20 por cien­to de Li­bre.

ROUND. La co­sa es­tá que arde en el par­ti­do del se­ñor de la te­le­vi­sión. En el round de ayer sa­lie­ron a re­lu­cir has­ta los abor­tos, Los Ca­chi­ros, la deu­da po­lí­ti­ca, las in­fil­tra­cio­nes, en fin... Al pa­so que va el po­bre Pac, en las pró­xi­mas elec­cio­nes, que­da­rá igual que la UD, el Pi­nu, o la DC.

NA­DIE. El es­po­so de la Al­va­ren­ga va so­plan­do hoy, en car­ne y hue­so, a los do­mi­nios de “Yul Bryn­ner” a que­re­llar al se­ñor de la te­le­vi­sión por ase­gu­rar que los ca­chi­ros fi­nan­cian el mo­vi­mien­to de su es­po­sa. Es cier­to que mi es­po­so es pa­rien­te de los Ri­ve­ra Ma­ra­dia­ga en el cuar­to gra­do de con­san­gui­ni­dad, acla­ra la Mar­le­ne, pe­ro “na­die es­co­ge a su fa­mi­lia”.

SA­LE. El se­ñor de la te­le­vi­sión le man­da a de­cir a los tres re­yes ma­gos que un mo­vi­mien­to más que le ins­cri­ban a la Mar­le­ne, uno so­lo, o que le den vien­to a la co­rrien­te de WB, “Sal­va­dor Nas­ra­lla sa­le del Pac”... Se­rá...

SO­GA. Ni al país ni a la de­mo­cra­cia le con­ven­dría que el TSE se re­vien­te a Nas­ra­lla. Que lo de­jen par­ti­ci­par. To­tal, él mis­mo se pu­so la so­ga al cue­llo, cuan­do se fue a me­ter al co­li­seo, no al ro­mano, sino, a fun­dir­se en un abra­zo con los de Li­bre, a quie­nes an­tes cri­ti­ca­ba por co­rrup­tos y por­que so­lo da­ño le han he­cho a Hon­du­ras.

DEU­DA. La Al­va­ren­ga ase­gu­ra que cuan­do to­me las rien­das del Pac, lo pri­me­ri­to que ha­rá es exi­gir­le a su lí­der cuen­tas cla­ras, amis­ta­des lar­gas, so­bre el pis­to de la deu­da po­lí­ti­ca, por­que pa­re­ce que no le convencen unos re­ci­bos de gen­te que no exis­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.