Ur­gen re­pa­ra­ción de cen­tro edu­ca­ti­vo

Diario El Heraldo - - País Regional - SAN LO­REN­ZO, VA­LLE

El te­cha­do del Cen­tro de Edu­ca­ción Bá­si­ca Ge­ne­ral Fran­cis­co Mo­ra­zán se ha con­ver­ti­do en un pe­li­gro pa­ra los 380 alum­nos y los 14 do­cen­tes que aquí con­vi­ven.

Las ins­ta­la­cio­nes del cen­tro edu­ca­ti­vo da­tan de 1924 y des­de esa fe­cha has­ta la ac­tua­li­dad so­lo se han rea­li­za­do al me­nos cua­tro me­jo­ras, vol­vien­do ob­so­le­to el es­ta­ble­ci­mien­to.

El plan­tel es­tá con­for­ma­do por 9 au­las, de las cua­les al me­nos el 60 por cien­to del te­cha­do es­tá de­te­rio­ra­do, ya que es de as­bes­to, y ha co­men­za­do a ce­der, con­vir­tién­do­se en un pro­ble­ma.

“Te­ne­mos au­las en las que el te­cho es­tá col­gan­do y con na­da se des­mo­ro­na. Eso nos preo­cu­pa por­que en cual­quier mo­men­to se pue­de caer y le­sio­nar a un ni­ño, maes­tro y has­ta a los pa­dres de fa­mi­lia que a dia­rio acu­den al plan­tel”, la­men­tó Eva Mar­ga­ri­ta Ama­dor, di­rec­to­ra del cen­tro edu­ca­ti­vo.

Los ma­yo­res pro­ble­mas sur­gen en la tem­po­ra­da de in­vierno, cuan­do las fil­tra­cio­nes de agua pro­vo­can inun­da­cio­nes en las au­las

FO­TO: MAR­LIN HE­RRE­RA

El te­cho del cen­tro edu­ca­ti­vo se en­cuen­tra da­ña­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.