Alia­dos de Ma­du­ro me­di­rán su fi­de­li­dad

Diario El Heraldo - - Mundo -

An­ti­guos go­bier­nos alia­dos co­mo Brasil y Ar­gen­ti­na han cri­ti­ca­do abier­ta­men­te a Nicolás Ma­du­ro, pe­ro el man­da­ta­rio, he­re­de­ro po­lí­ti­co del fa­lle­ci­do lí­der so­cia­lis­ta Hu­go Chá­vez, cuen­ta con el apo­yo de la do­ce­na de paí­ses del Ca­ri­be a los que Ve­ne­zue­la por años ha su­mi­nis­tra­do pe­tró­leo en con­di­cio­nes pre­fe­ren­cia­les.

Ade­más tie­ne el res­pal­do del Al­ba. Las re­pre­sen­ta­cio­nes de Bo­li­via y Ni­ca­ra­gua, en la ONU, in­ter­vi­nie­ron a fa­vor de Ve­ne­zue­la.

Sin em­bar­go, era es­ca­sa la ga­ran­tía de que es­tos paí­ses pu­die­ran evi­tar la rea­li­za­ción del de­ba­te de es­te mar­tes, con­vo­ca­do por 18 de los 34 miem­bros ac­ti­vos de la OEA (Cuba fue read­mi­ti­da, pe­ro no asis­te a las reunio­nes del or­ga­nis­mo). Ve­ne­zue­la es­tá su­mi­da en una cri­sis de es­ca­sez de me­di­ci­nas y ali­men­ta­ria, y la opo­si­ción acu­sa a Ma­du­ro de man­te­ner un cen­te­nar de “pre­sos po­lí­ti­cos”. Ve­ne­zue­la ya su­frió un re­vés di­plo­má­ti­co en la re­gión tras ver ce­sa­dos sus de­re­chos co­mo Es­ta­do miem­bro del Mer­co­sur en di­ciem­bre por no cum­plir las dis­po­si­cio­nes

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.