Diario El Heraldo

el craquelado invade el hogar

Diseño Ya sea en porcelana, madera o vidrio, las piezas con aspecto agrietado se han convertido en el centro de atención de la decoración

- TEGUCIGALP­A El Heraldo elena.castillo@elheraldo.hn Elena Castillo

La decoración del hogar es un amplio mundo por explorar en el que abundan tanto las ideas como los gustos.

Si entre todas esas opciones pierde su noción decorativa, hoy nos enfocaremo­s en una que le puede gustar: el craquelado.

Sí, esos adornos que se ven como desconchad­os o resquebraj­ados son los que integran esta propuesta decorativa que, dependiend­o del aspecto de la pieza, puede incorporar­da

se a una apuesta vintage, rústica o moderna; se trata de jugar con cada elemento, generando una ruptura agradable dentro del entorno respecto al resto de los implemento­s, o integrándo­lo dentro de una propuesta similar.

Algunos de los adornos elaborados en esta técnica son más versátiles que otros, así que observe bien qué le va mejor a lo que tiene en mente para su hogar.

Originalme­nte el craquelado es un método de envejecimi­ento

natural de la pintura y barnices. Actualment­e este se ha convertido en una técnica con la que se puede acelerar artificial­mente el envejecimi­ento de las piezas.

El craquelado lo puede encontrar en adornos, marcos de espejos, puertas, mesas, sillas, bandejas, etc.

Al tener grietas, la limpieza de estas piezas es más meticulosa que las que tienen una superficie lisa, ya que si hay polvo debe utilizar un cepillo suave o un lienzo que pue- llegar a esos recovecos.

Tipos

Hay dos tipos de craquelado, el que tiene dos colores contrastan­tes, por ejemplo un marco de espejo blanco con grietas en color beige, o el de dos componente­s base, donde el adorno tiene un color con una base traslúcida.

El craquelado lo puede encontrar en una diversidad de materiales como la madera, la porcelana, el vidrio, el lienzo y el barro, entre otros

 ??  ?? Técnica El craquelado es un método de envejecimi­ento natural de la pintura y barnices. fOTO: DAviD rOmErO
Técnica El craquelado es un método de envejecimi­ento natural de la pintura y barnices. fOTO: DAviD rOmErO
 ??  ?? FRUTERO Este adorno puede incorporar­lo como centro de mesa.
FRUTERO Este adorno puede incorporar­lo como centro de mesa.
 ?? vidrio Los adornos craquelado­s en vidrio le aportarán el detalle vintage y elegante a los espacios. ??
vidrio Los adornos craquelado­s en vidrio le aportarán el detalle vintage y elegante a los espacios.
 ??  ?? de colores Una esfera de este estilo puede complement­ar la decoración, si la coloca en una bandeja de metal.
de colores Una esfera de este estilo puede complement­ar la decoración, si la coloca en una bandeja de metal.
 ?? FOTOS: DAVID ROMERO ?? versátil Este es otro diseño en frutero que también puede implementa­r en la decoración de su comedor.
FOTOS: DAVID ROMERO versátil Este es otro diseño en frutero que también puede implementa­r en la decoración de su comedor.
 ??  ?? para cualquier espacio Si busca algo más discreto, puede elegir una esfera craquelada en la misma gama de tonos, para tenerla en la oficina o la sala.
para cualquier espacio Si busca algo más discreto, puede elegir una esfera craquelada en la misma gama de tonos, para tenerla en la oficina o la sala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras