Pan­di­lle­ros golpean y amarran a pos­te a dos jó­ve­nes en SPS

Los dos mu­cha­chos iban a ser ase­si­na­dos por pan­di­lle­ros, se­gún de­ta­lla­ron las au­to­ri­da­des po­li­cia­les

Diario El Heraldo - - Portada - El He­ral­do dia­rio@el­he­ral­do.hn Re­dac­ción

Ata­dos a un pos­te del ten­di­do eléc­tri­co, con se­ña­les de fuer­tes gol­pes en su es­pal­da, pe­cho y ab­do­men, fue­ron en­con­tra­dos dos jó­ve­nes que fue­ron pri­va­dos de su li­ber­tad por pan­di­lle­ros.

Los res­ca­ta­dos fue­ron iden­ti­fi­ca­dos co­mo José An­to­nio Va­lla­da­res Tró­chez (20), de ofi­cio pin­tor y El­vin An­to­nio Sa­li­nas Per­do­mo (21), de ofi­cio car­pin­te­ro, se­gún lo in­for­ma­do por las au­to­ri­da­des po­li­cia­les.

Los he­chos

A los dos jó­ve­nes los pri­va­ron de su li­ber­tad el lu­nes en ho­ras de la no­che por va­rios in­di­vi­duos, su­pues­ta­men­te pan­di­lle­ros, en la al­dea Que­bra­da Se­ca de Cho­lo­ma, Cor­tés.

La Po­li­cía re­ci­bió la de­nun­cia de la pri­va­ción de la li­ber­tad de los dos mu­cha­chos en el mo­men­to en que se es­ta­ba dan­do el he­cho, por lo que de in­me­dia­to un gru­po de pa­tru­lle­ros em­pe­za­ron su bús­que­da.

Ins­tan­tes des­pués, unos agen­tes los en­con­tra­ron gol­pea­dos y ata­dos a un pos­te del ten­di­do eléc­tri­co. Los de­ja­ron allí de­bi­do a la pre­sión que ejer­ció la Po­li­cía con la bús­que­da.

Las au­to­ri­da­des po­li­cia­les in­for­ma­ron que la in­ten­ción de los de­lin­cuen­tes era, su­pues­ta­men­te, qui­tar­les la vi­da a los jó­ve­nes.

Sa­li­nas y Va­lla­da­res, tras su li­be­ra­ción, fue­ron pues­tos a la or­den de la Fis­ca­lía, cu­yas au­to­ri­da­des los re­mi­tie­ron a Me­di­ci­na Fo­ren­se pa­ra su eva­lua­ción.

Los per­ju­di­ca­dos, lue­go de ser eva­lua­dos por los mé­di­cos fo­ren­ses, in­ter­pu­sie­ron la de­nun­cia por los de­li­tos de pri­va­ción in­jus­ta de la li­ber­tad y le­sio­nes. Pos­te­rior­men­te fue­ron tras­la­da­dos ha­cia sus ca­sas de ha­bi­ta­ción ubi­ca­das en la co­lo­nia San Car­los en Cho­lo­ma, Cor­tés, don­de fue­ron re­ci­bi­dos a las 3:30 de la ma­dru­ga­da de ayer por sus pa­rien­tes.

Tras­cen­dió que los jó­ve­nes eran su­pues­tos ex­tor­sio­na­do­res y que ve­ci­nos del lu­gar los ha­bían de­te­ni­do, pe­ro la Po­li­cía in­for­mó que más bien fue­ron víc­ti­mas de de­li­tos

FO­TO: EL HE­RAL­DO

José An­to­nio Va­lla­da­res (20) y El­vin An­to­nio Sa­li­nas (21) fue­ron ha­lla­dos ata­dos de ma­nos a un pos­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Honduras

© PressReader. All rights reserved.